Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Comuneros de Sorochuco se pronuncian contra contaminación hídrica de Yanacocha

Servindi, 20 de noviembre del 2011.- Pobladores de Sorochuco, provincia de Celendin, Cajamarca, exigieron a las autoridades locales inspeccionar la contaminación del recurso hídrico provocada por el proyecto Conga, de la empresa Yanacocha.

Mediante una publicación en las redes sociales, los comuneros denunciaron el pasado 27 de agosto, que del agua de sus piletas domésticas fluía con apariencia lechosa.

Otro inconveniente que sentenciaron ocurrió el 25 de agosto, cuando unas ochenta truchas del criadero de ITMA Perú S.R.L murieron repentinamente.

Según explica el comunicado, ese mismo día ingenieros de la minera suscribieron un acta con un socio de empresa mencionada, razón por la cual los pobladores exigen una explicación.

“Luego de verificar de estos hechos, los ingenieros del proyecto prohibieron el consumo de agua potable e iniciaron el suministro de un bidón de agua de mesa de 10 litros por familia”, precisa la publicación.

Ante estos acontecimientos, los pobladores exhortaron al Estado proteger y delimitar los recursos hídricos de la región, además de exigir la revisión del EIA del proyecto y todos los documentos relacionados.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario