Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Lideresas indígenas discutirán alcances de Ley de Consulta

Servindi, 18 de noviembre, 2011.- En el marco del taller "Mujeres indígenas haciendo política: Encuentro de mujeres autoridades andinas y amazónicas del Perú" el 21 y 22 de noviembre se reunirán en Lima cerca de cuarenta lideresas indígenas para analizar la Ley de Consulta Previa.

El evento es organizado por el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

El taller busca compartir las experiencias, preocupaciones y logros de las diferentes lideresas indígenas elegidas como autoridades locales y regionales por voto popular, en doce departamentos andino amazónicos.

Asimismo, el evento permitirá actualizar sus conocimientos e información sobre la gestión municipal y regional, entre otros temas, como los alcances de la Ley de Consulta previa, la cual se encuentra en proceso de reglamentación.

El taller será un espacio de diálogo donde las lideresas indígenas fortalecerán sus estrategias de coordinación y diálogo, y evalúen el avance de sus objetivos de trabajo.

Por último, se tocarán temas como el funcionamiento del Grupo Parlamentario Indígena, los roles de las autoridades locales y se evaluará la cuota indígena en la ley electoral.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario