Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Caso Baguazo no debe quedar impune, afirma Nayap

Servindi, 02 de noviembre, 2011.- Frente al pedido de la fiscal Mónica Cruz Luque de la Segunda Fiscalía Provincial de Bagua, de archivar el caso del “baguazo”, el congresista awajún Eduardo Nayap exigió que se culmine con las investigaciones.

“Yo considero necesario que se abra una investigación para que se conozca la verdad de los hechos, ya han pasado más de dos años y las heridas aún siguen abiertas”, afirmó el parlamentario indígena.

Nayap Kinin expresó su indignación y rechazo al pedido de la fiscal de archivar el caso debido a que no se han identificado a los responsables directos de la muerte de 33 personas, entre indígenas y policías, el 5 de junio de 2009.

“Sinceramente nos ha causado una impresión negativa este pedido de la fiscal, pues no sabemos con qué intenciones lo está realizando”, cuestionó el parlamentario.

“No queremos que nunca más suceda otro Baguazo. Es tiempo de conocer la verdad.

Castigar a los responsables directos y mediatos

El parlamentario indicó que mantuvo reuniones con las esposas de las víctimas del “Baguazo” y que solicitará en Lima “que se proceda con las investigaciones” del caso.

Enfatizó que no deben quedar impunes los “responsables directos y mediatos de este genocidio”.

Por último, el parlamentario adelantó que esta semana pedirá oficialmente que se reabra el debate del Informe del Baguazo en el Congreso.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario