Servicios en comunicación Intercultural

Perú: ¿Por qué se debe derogar el Decreto Legislativo 1064?

Ahora que se derogaron los Decretos Legislativos 1015 y 1073, la lucha de las comunidades campesinas y nativas no ha terminado. Ellos ahora exigen la derogatoria del Decreto Legislativo 1064. ¿Por qué es importante que se derogue dicha norma? Escuchemos un audio producido por Tierra Fecunda, programa radial agropecuario, producido por el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Señores Servindi:

Mediante la presente les saludo y les manifiesto lo siguiente. Que, en el proceso de diálogo con el ejecutivo, AIDESEP no debe permitir que CONAP sea parte de este proceso, el pueblo indÃgena desconoce totalmente la existencia de CONAP por carecer su presencia en nuestro pueblo. Sus dirigentes son ilegÃtimos, solamente se cuelgan de las empresas que sacan de manera indiscriminada nuestros recursos naturales y ellos jamás defenderán nuestros recursos peor a nuestro pueblo indÃgena. Lo único que hace CONAP es aprovechar el espacio logrado por AIDESEP, jamás permitiremos que siendo una organización indÃgena viva aprovechando a nuestra propia gente, esto es una sinverguencerÃa de CONAP. Personalmente nunca permitiré que CONAP sea parte del diálogo, porque soy testigo de que cuando se hizo el Paro Amazónico Awajún-Wampis del 09 de Agosto de 2008, donde nuestros hermanos se sacrificaron con alma, corazón y vida con la finalidad de defender nuestros territorios, sus organizaciones de CONAP se negaron a participar y peor como CONAP nunca le hemos escuchado ni visto respaldar nuestras legÃtima protesta, y ahora ellos con qué cara quieren ser parte del diálogo, a qué pueblo representa?. Lo único que busca CONAP es debilitar el movimiento indÃgena. Ellos no tienen sentir indÃgena, han aprendido de los corruptos polÃticos que viven del pueblo, se ve un sentir acriollado, incultos y caraduras de los dirigentes que han pasado por CONAP.

El proceso de diálogo tiene que ser de los que realmente representan al pueblo indÃgena como AIDESEP, reconocido por su pueblo que no tiene CONAP.

CONAP, lo que hace es utilizar a personas que no tienen ninguna representatividad designando cargos ilégitimos, que andan sorprendiendo a las instituciones, estos son dirigentes fantasmas.

Nuevamente les digo, CONAP se abstiene o mi persona y el pueblo hago que se abstenga a no entorpecer más el diálogo.

Con ruego a su difusión y compartir con las personas que queremos defender nuestro pueblo indÃgena escribo para la opinión pública.

Atentamente,

Anfiloquio Paz Agkuash
Awajun - UNMSM

Situación critica del pueblo

La causa de la problemática en bagua y toda la amazonia fue que el presidente de la republica y toda sus bancada ejecutiva creo leyes , o decretos , decretos legislativos que habian sido insistidos desde mucho antes por x paises extranjeros ¿para que? La respuesta es muy atroz y lamentable ..Y es que el mandatario queria aprobar esos decretos para consecionar o sea es decir para entregar prestado por un tiempo prolongado max 30 años en la que las empresas explotarian nuestros recursos y luego devolvernolas ..Que tal descaro...Por parte del presidente... Con el cuento de los inversionista estuvo insiste e insiste para su propio beneficio y por supuesto la del mandatario y de toda su bancada APRISTA , desde luego que Garcia tenia conocimiento que esto no seria facil porque las comunidades del amazonia se OPONDRIAN y serian como un estorbo para el . Asi que el gobierno mando a matar a todos los que se opondrian es decir a los pobladores amazonicos que serian cruelmente asesinados por los efectivos del ¨ ORDEN¨ ,una orden que viene de arriba de la cabeza aprista y que se establece en una ley que permite al miembro oficial a mandar a matar a todo aquel manifestante que alborote la paz y claro a los policias no les pasa nada . es esto permitible, en donde estan nuestros derechos otro ejemplo la ley que dice que aquel detenido por manifestarse o haya perturbado la paz merecera una pena de hasta 30 años .. es justo eso.. Claro que no todo estos sucesos son hechos injustos y realizados por los rebeldes

Añadir nuevo comentario