Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Cenepa se levanta y enrumba en apoyo a indígenas amazónicos que tomaron Hidroeléctrica en Muyo

AIDESEP, 10 de agosto de 2008. Las comunidades indígenas del distrito de El Cenepa, concentradas en la capital del distrito Huampaní, provincia de Cóndorcanqui, región Amazonas, reunieron a más de mil hermanos awajun organizados y que irán a respaldar y apoyar la toma de la central hidroeléctrica de Muyo.

La concentración y desplazamiento se realiza como parte de las acciones de movilización nacional en defensa de los derechos de los pueblos indígenas amazónicos iniciada el sábado 09 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

Así lo informó el presidente de ODECOFROC, Zevelio Kayap Jempekit y el presidente de ODECINAC, Benjamín Ampam Nantip; bases de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú - ORPIAN.

Esta movilización se viene realizando desde tempranas horas de la mañana del día viernes 08 de agosto, en varios grupos de distintas cantidades de hombres y mujeres y, hasta el momento, la junta y la organización de actividades es tal que ya partieron rumbo a Muyo, para apoyar directamente la toma de la central hidroeléctrica.

Fuentes nos confirman que la concentración va en crecimiento, tanto que se estima, una mega movilización en parte nor oriental del país.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario