Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Ecuarunari expresa solidaridad con gobierno de Evo y denuncia conspiración

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) expresó mediante un comunicado su solidaridad con el gobierno de Evo Morales y alerta a la comunidad internacional sobre el intento de golpe de Estado que preparan grupos oligárquicos aliados a sectores empresariales "con injerencia del gobierno norteamericano".

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador con la lucha inclaudicable del pueblo boliviano

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador presenta su solidaridad de siempre y para siempre para con la lucha por la justicia, la libertad, el Sumak Kawsay (el vivir en plenitud) que el gobierno presidido por nuestro hermano Evo Morales está llevando a cabo haciendo honor a la valentía con la que luchó Tupak Katari cimiento histórico de la lucha actual del pueblo boliviano.

Rechazamos el intento de golpe de Estado que pretenden llevar a cabo los sectores oligárquicos de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, con el beneplácito y complicidad de empresarios, políticos, empresas transnacionales y religiosos.

Alertamos a la comunidad internacional sobre las bandas paramilitares que en alianza con estos sectores reaccionarios al proceso de cambio, están implementando actos de violencia para amedrentar y desestabilizar al Gobierno democrático del Presidente Evo Morales, así lo demuestra el atentado que sufrió el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y una serie de actos de violencia promovidos y que pretenden intensificarlos para boicotear el Referéndum Revocatorio convocado para el domingo 10 de agosto, y en el cual desde ya se sienten perdedores. El proceso revolucionario de conciencias que lleva adelante el pueblo triunfara contra los modelos neoliberal.

Denunciamos además la injerencia imperio norteamericano en el plan de desestabilización y las millonarias sumas entregadas a los medios de comunicación para la manipulación de las conciencias. Pese a ello el apoyo popular es abrumador, así lo demuestran las multitudinarias concentraciones al cierre de campaña en diversas partes de Bolivia.

El Pueblo Boliviano las organizaciones indígenas, campesinos, sociales, y en particular el Presidente Evo Morales deben saber que nuestra lucha se une a la lucha de su pueblo, y que los héroes y mártires de los pueblos y nacionalidades nos unen en una lucha milenaria en la que no claudicaremos jamás.

Nos unimos sin reparos a la consigna proclamada por el hermano Presidente Evo Morales en su cierre de campaña el día ayer en la ciudad del Alto: ¡Bolivia siempre de pie, nunca de rodillas!

¡Viva Evo!

¡Viva Bolivia libre y soberana!

Con afecto revolucionario.

Quito, 8 de agosto del 2008

Humberto Cholango

Presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario