Servicios en comunicación Intercultural

Perú: AIDESEP niega haber expresado apoyo a Keiko Fujimori

Servindi, 15 de abril, 2011.- El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), informó a la opinión pública que aún no han decido a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta electoral.

Ello ante las noticias que fueron difundidas el día anterior según las cuales personas ajenas a la organización tomaron el nombre de AIDESEP para respaldar la candidatura de Keiko Fujimori.

La dirigencia nacional aclaró el proceso de consulta con miras a la segunda vuelta aún continua. En tanto, el movimiento indígena se manifestó sorprendido por el hecho de que personas extrañas mientan al país utilizando el nombre de la institución.

Por otro lado, la dirigencia señaló que en el último Consejo de Coordinación Ampliado (CCA) de este año, los Apus de 1350 comunidades y 8 federaciones regionales acordaron la conformación de la Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU).

El proceso de recolección de firmas para la conformación de la alianza ya comenzó, “y va por buen camino”, con el objetivo de lograr su inscripción antes de junio de este año y con miras a las elecciones municipales del 2014 y presidenciales del 2016.

Consideran que Indepa los discrimina

Por otro lado, AIDESEP remitió una carta a la Oficina de Protección y Defensa de Derechos Colectivos de Pueblos Indígenas del INDEPA (Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos), solicitándole el envío del proyecto de Reglamento de Infracción y Sanciones a la Ley Nº 28736.

El motivo de la solicitud es que INDEPA está pidiendo la opinión de las organizaciones indígenas, sin embargo hasta el momento no han considerado a AIDESEP.

Lo que más preocupa a AIDESEP es que la fecha límite para la entrega de opiniones (25 de abril) se encuentra muy cerca, y no se ha recibido la solicitud formal su opinión.

AIDESEP exhortó al INDEPA a mejorar la comunicación entre ambas instituciones, pues no se trata de la primera vez que sucede una situación como esta, que no toma en cuenta a la organización indígena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario