Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hoy se realiza conversatorio sobre cómo proteger a los pueblos en aislamiento

Servindi, 12 de abril, 2011.- El martes 12 de abril se realizará el conversatorio: "Por una protección efectiva de los pueblos en aislamiento". La cita es en el Pasaje Santa Rosa, en la Plaza de Armas de Lima a partir de las 6:30 p.m.

El evento es abierto al público y abordará la problemática actual de los pueblos indígenas en aislamiento, su extrema vulnerabilidad y la urgente necesidad de protegerlos de las actividades de agricultores, madereros, mineros, petroleros y narcotraficantes.

La jornada de reflexión se realiza en el marco de la exposición "¿Expulsados en el Paraíso?" y es organizada por el Instituto del Bien Común (IBC) y la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de la subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El conversatorio contará con un panel de expertos, conformado por el doctor Carlos Soria Dall'Orso, la abogada representante de AIDESEP, doctora Ana Carla Pizarro Murga, el doctor Ivan Lanegra, de la Defensoría del Pueblo, el antropólogo Alfredo Ugarte y la especialista Beatriz Huertas.

Además, se tendrá el testimonio de Heinz Plengue, fotógrafo que hizo las primeras tomas de indígenas aislados, sobrevolando el Río Las Piedras.

La exposición gráfica ha sido producida por la Biblioteca da Floresta del Estado brasileño de Acre y adaptada para el Perú por el Instituto del Bien Común (IBC).

Expulsados del paraíso

La muestra “Expulsados del Paraíso” aborda la problemática actual de los pueblos indígenas en aislamiento, su extrema vulnerabilidad y la urgente necesidad de protegerlos de las actividades de agricultores, madereros, mineros, petroleros y narcotraficantes.

Revela la  forma de vida de los indígenas aislados, su historia reciente, las situaciones de conquista, evangelización y explotación bajo el régimen de esclavitud a que fueron sometidos entre finales del siglo IXX y principios del siglo XX, durante el auge del caucho.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario