Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Candidatos al Congreso por provincias altas del Cusco debatirán agenda pendiente

Servindi, 26 de marzo, 2011.- Hoy 26 de marzo de 5 a 8 p.m. los principales candidatos al Congreso por las provincias altas del Cusco deliberarán sobre sus principales propuestas en los temas ausentes durante la justa electoral.

En el debate ¿Qué Perú estamos eligiendo? a realizarse en el Sótano de la Prelatura de Sicuani ellos expondrán sus propuestas en torno a conflictos sociales y recursos naturales, y la lucha contra con la corrupción.

Además se tratarán los temas del cumplimiento de las Recomendaciones del Informe Final de Comisión de la Verdad y Reconciliación, así como los temas de salud y educación.

Ello con el fin de contribuir a un proceso electoral transparente y democrático, promoviendo la participación de los candidatos y su adopción de compromisos para un desarrollo regional inclusivo y sostenible.

El evento es organizado por Vicaria de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, Radio Sicuani, Radio Vilcanota, y la Asociación Red de Comunicadores Sociales Bilingües de Provincias Altas del Cusco (ARCOSBIPAC).

Debido al gran número de aspirantes al Congreso por la región Cusco, sólo participarán del debate los nacidos en provincias altas del Cusco (Canas, Espinar, Chumbivilcas, Canchis, Quispicanchis y Acomayo). Además se invitaron a candidatos que por su labor desempeñada han desarrollado acciones en las provincias altas del Cusco.

El debate será transmitido en las principales emisoras de las provincias altas como son: Radio Tupac Amaru de Canas, Radio Solar y Radio Concierto Santa Mónica en Espinar y Radio Bravía y Radio Chumbivilcas en la misma provincia.

El evento será transmitido en vivo por las emisoras organizadoras en las cuatro provincias altas de la región y el público podrá realizar preguntas por vía telefónica a los números: 634081 y 634082.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario