Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Representante del fujimorismo ignora identidades indígenas con teoría del mestizaje

Servindi, 17 de marzo, 2011.- El representante del fujimorismo Rafael Rey Rey afirmó hoy que el Perú es una sola nación con "identidad mestiza"; y calificó de malsanas las prédicas chauvinistas y disgregacionistas.

- Rafael Rey Rey, 17 de marzo, 2011 (archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y elegir guardar como).

Rey, acudió al debate en representación de la candidata presidencial Keiko Fujimori, y como jefe del plan de gobierno de Fuerza 2011.

Pidió no permitir las prédicas falsas basadas en "ideologías intolerantes", en las que subyace el rencor, el resentimiento y el nacionalismo chauvinista simplón y demagógico.

Por su parte el economista Féliz Jiménez, representante de la agrupación Gana Perú, liderada por Ollanta Humala, propuso el reconocimiento del derecho territorial de las poblaciones nativas y aplicar de forma irrestricta el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y la consulta previa.

- Felix Jimenez, 17 de marzo, 2011 (archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y elegir guardar como).

Para una descentralización efectiva y verdadera propuso conformar macroregiones transversales que articulen costa, andes y amazonía.

Felix Jiménez, quién es jefe de la Comisión de Plan de Gobierno de Gana Perú, propuso la creación de una Defensoría del Medio Ambiente, aplicar sanciones estrictas por daño ambiental y más severos estudios de impacto ambiental.

Kurt Burneo Farfán, jefe del plan economico del partido Perú Posible, en el tema ambiental propuso la limpieza de cuencas, reforestar un millón de hectáreas en zonas andinas y amazónicas, promover el trato adecuado de residuos por los municipios y explorar los pagos por servicios ambientales.

- Kurt Burneo Farfán, 17 de marzo, 2011 (archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y elegir guardar como).

El debate fue organizado por Radio Programas del Peru (RPP) y la Universidad San Martín de Porres.

En horas de la tarde el candidato de Perú Posible Alejandro Toledo se comprometió a apoyar la Ley de Consulta Previa en su eventual segundo gobierno en un diálogo con la prensa organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario