Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Comunicadores del Cusco serán capacitados para nuevo escenario electoral

Servindi, 25 de febrero, 2010.- Con el objetivo de formar a periodistas y comunicadores sociales, y así puedan generar debate en las próximas elecciones en los temas de medio ambiente y conflictos sociales de los pueblos originarios, se realizará un taller en las provincias altas del Cusco.

El evento involucrará a 40 participantes que cuenten con espacios informativos en las provincias altas del Cusco. El evento se realizará en Sicuani – Cusco, en la casa de la Juventud, el 25 y 26 de febrero.

El taller se titula: “Elecciones nacionales y contexto electoral, el rol de los medios de comunicación y la agenda pendiente: el medio ambiente, los conflictos sociales, el derecho de los pueblos originarios y los criterios éticos para elegir mejor a nuestras autoridades”.

El evento se justifica en la necesidad de abordar en el debate electoral actual temas como conflictos sociales, recursos naturales y la vulneración de los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Los participantes del evento serán capacitados en una agenda común para generar debate en el escenario electoral y generar discusiones en la opinión pública.

Asimismo, los concurrentes fortalecerán sus capacidades de comunicadores, periodistas y responsables de radios parroquiales para generar espacios de diálogo partiendo de su realidad local a un escenario nacional.

De esta forma, las agendas pendientes en torno a los temas señalados serán discutidas, así como los criterios éticos para elegir mejor a las autoridades. El derecho al agua y los proyectos hidro energéticos también serán tratados.

El evento está organizado por la Asociación de Red de Comunicadores Sociales Bilingües de Provincias Altas del Cusco (ARCOSBIPAC), y la Vicaria de Solidaridad de Prelatura Sicuani.

Además apoyarán la Comisión Episcopal de Acción social (CEAS), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y la Agencia de noticias SERVINDI.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario