Servicios en comunicación Intercultural

ONU: "El Agua y los Pueblos Indígenas", libro de la UNESCO en español

El Agua y los Pueblos IndÃÂenas.jpgEl Agua y los Pueblos Indígenas es la versión actualizada del libro publicado el año pasado en inglés con el nombre Water and Indigenous Peoples.

El libro es editado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de su programa Sistemas de Conocimientos Locales e Indígenas.

Para esta publicación en lengua española, se cuenta con actualizaciones sustantivas de muchos de sus artículos para reflejar los resultados del Cuarto Foro Mundial del Agua (México 2006), así como otros desarrollos recientes de importancia en los ámbitos legal y de políticas.

El volumen de 210 páginas pertenece a la serie Conocimientos de la Naturaleza N° 2, editado por R. Boelens, M. Chiba, D. Nakashima y V. Retana.

El Agua y los Pueblos Indígenas trae a primer plano algunas de las más incisivas críticas indígenas a los debates internacionales sobre acceso, uso y manejo del agua, así como las expresiones autóctonas de desprendimiento que se manifiestan al compartir el conocimiento e ingenio colectivos para proponer soluciones a la crisis global del agua.

Para visualizar la versión actualizada del libro completo, ingrese a los siguientes enlaces electrónicos:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario