Servicios en comunicación Intercultural

Suiza: Publican versión digital de "El Derecho a la Salud: Manual de Recursos para las ONG"

Huridocs, sede del Secretariado en Ginebra, Suiza, foto: Huridocs

Secretariado de HURIDOCS en Ginebra, Suiza

La red HURIDOCS anuncia que la versión española de su manual de recursos destinados a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en materia de salud, El Derecho a la Salud: Manual de Recursos para las ONG, ya está disponible en el enlace electrónico siguiente:

El manual ha sido elaborado con un estilo sencillo y en un formato accesible. Muestra a los profesionales sanitarios, a sus asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales interesadas en la cuestión, diversos procedimientos prácticos a través de los cuales podrán fomentar, proteger y vigilar el derecho a la salud en sus respectivos países y comunidades.

El manual ofrece asesoramiento práctico para el desarrollo de actividades de defensa, estrategias y herramientas de vigilancia, estudios de casos e información y asesoramiento sobre los procedimientos nacionales e internacionales disponibles para la promoción, protección e implementación del derecho a la salud.

En tanto que manual de derechos humanos, muestra una especial preocupación por el derecho a la salud de los colectivos vulnerables, marginados o, en todo caso, desfavorecidos, así como de aquéllos sumergidos en la pobreza.

El manual fue traducido por María Rabaneda López.

HURIDOCS es una red mundial de organizaciones para el desarrollo de capacidades que emplea técnicas de documentación, métodos de vigilancia, sistemas de gestión de información y tecnologías disponibles para la defensa de los derechos humanos y la prevención de abusos.

Fuente: Agradecemos el envío de la información al Docip

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario