Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Tobas Qom en huelga de hambre esperan cita con Presidenta Kirchner

En conferencia de prensa huelguistas informan que no fueron recibidos por el Ministro Randazzo. Fotos de Reinaldo Ortega

Servindi, 28 de diciembre, 2010.- Indígenas Toba Qom de Formosa continúan su ayuno en la Av. 9 de Julio, Buenos Aires, a la espera que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se digne recibirlos para dialogar acerca de sus reclamos.

Félix Díaz, líder de la comunidad La Primavera, pidió la investigación de los hechos violentos ocurridos a finales de noviembre cuando la policía intentó desalojar por la fuerza una carretera bloqueada por indígenas que reclamaban tierras en Formosa.

“El daño que sufrimos es real: el hermano muerto, las casas incendiadas, el robo de documentos, las agresiones de la Policía y la falta de tierras por culpa de ganaderos y sojeros. Todo eso existe y esa ilegalidad se tiene que esclarecer”, declaró el líder indígena.

La represión policial dejó dos muertos: un indígena, Roberto López, un policía, Heber falcón, y más de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Félix Diaz abrazando la wipala junto a su esposa, el emblema de la unión de los pueblos originarios

---

Fuente de las imágenes: Album de fotos de Reinaldo Ortega en Facebook: http://www.facebook.com/album.php?fbid=187810781228958&id=100000001115630&aid=48935&ref=mf

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hermano Felix, deseo que el pedido sea recibido con agrado por parte de la Sra Pta Cristina Fernandez. Los corazones se han vuelto duro, ya nadie ama al projimo, todos los dias veo noticias y solo se de personas que matan por venganza o no se de que, que roban aunque tiene algo de material, ya parece que la hermandad y la armonia entre los seres humanos y seres que hay en la tierra no tiene cabida en la agenda de los que supuestamente tienen que velar la seguridad de todo un pais. Que el año 2.011 sea un año en que todos y cada de nosotros podamos compartir un mundo mejor y sentir la esperanza de que una vida esta destinada a hacer de este mundo un lugar de paz y que cada ser vale mas que un simple dinero o bienes materiales.
Hermano Felix, estan esperando tu familia, tus amigos, tu comunidad, si estas personas de las que necesitas hablar no quieren escucharte, sera en ellos algun dia, que como sabemos que nada bueno les pasara, de eso estamos seguros, que como pueblos originarios siempre supimos buscar en el otro una respuesta positiva mas alla de los que nos han pintado, calificado desde su cultura, a la altura de tu reclamo, es evidente que aun no estamos en la agenda de politicas publicas o como se llamen, la presencia del SER INDIGENA.
Para ti hermano Felix, mi deseo profundo que los guias espirituales te iluminen y que estes bien en este dia como en el año que vendrá, un dia mas de SUPERVIVENCIA.

Añadir nuevo comentario