Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Evo Morales es condecorado por indígenas

Servindi, 28 de diciembre, 2010.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue condecorado con la orden Gran Cacique Yaurepara, durante su visita al estado venezolano de Zulia.

La distinción fue otorgada por el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, como reconocimiento a la representación indígena que ejerce no sólo en América Latina sino también en el mundo.

El mandatario boliviano visiblemente emocionado expresó su alegría al recibir tal reconocimiento por parte del representante venezolano.

“Estoy sorprendido por esta orden Gran Cacique Yaurepara de los hermanos indígenas. Muchas gracias hermanos y hermanas. Es una alegría recibir este reconocimiento que es para los pueblos indígenas que se organizan, se unen y se movilizan por la reivindicaciones sociales, culturales y económicas", expresó.

El Jefe de Estado boliviano llegó a Venezuela el último domingo para solidarizarse con las miles de familias afectadas por las lluvias. Durante su recorrido por tierras venezolanas, Morales entregó un donativo de 50 toneladas de arroz para las comunidades indígenas de la Guajira.

“Estamos aquí para expresar, en nombre del pueblo boliviano, toda nuestra solidaridad frente a los desastres naturales que se han presentado. Los pueblos sufrimos, en el movimiento campesino e indígena por esos desastres, producto del calentamiento global”, dijo Morales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario