Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Las Pirámides de Caral modificaría visión sobre los orígenes de la civilización

Servindi, 20 de diciembre, 2010.- Nos han enviado el enlace y compartimos el video documental "Las Pirámides de Caral" producido por la BBC de Londres, que explica el fascinante misterio en torno a la que sería la civilización más antigua de América.

El video incluye entrevistas a Ruth Shady, Jonathan Haas y otros especialistas, y plantea la interrogante: qué es lo que llevó a estos antiguos pueblos de 5,000 años de antigüedad a formar civilizaciones y cruzar la gran divisoria… de lo simple a lo civilizado.

El documental demuestra que la civilización de Caral fue producto del comercio y no de la guerra, lo que socava la teoría de que el orígen de la civilización era a causa de las guerras.

El descubrimiento en Perú de seis pirámides construídas en la misma época que las egipcias desconcierta a los arqueólogos y su antigüedad de 4600 años obliga a cambiar el calendario histórico del Nuevo Mundo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lo inportante de este reportaje, es que por fín los científicos se den cuenta de la ciencia milenaria de nuestros ancestros que perdura hasta la actualidad y ello ha permitido como un referente para el avance de la ciencia moderna así como tambien de la tecnología de punta.
El calendario lunar/astral, es la mejor muestra del conocimiento andino para saber el manejo del tiempo y la relación armónica del hombre (ser humano)con la naturaleza (pachamama), en la actualidad todos no preguntamos y quejamos sobre el calentamiento global, no nos damos cuenta de lo prodigosa que es la naturaleza y lo destruimos con dáfana facilidad para vernos avocados en desastres naturales, que cada vez afecta a la humanidad provocando pestes y desequilibrio de la armonia cósmica que tanto daño ha causado en esta última década.

Cholitos, recordemos y revivamos el pasado, para poder hablar de la Cosmovisión Andina que avarca una gama de conocimientos y saberes reales de la vida entre el ser humano y la naturaleza
Hasta pronto amigos....

mmm le da su chiquita a la teoria marxista que la guerra es el motor de la historia, la BBC será...

El misterio para Occidente, y para la mayoria de los peruanos es que siguen con la historia falsa escrita por los invasores Europeos.
Caral es extraordinario, pero como Caral y existen evidencian que la civilización del Tawantisuyo ha sido el origen del Mundo, Bandurria, Ventarron, Vichalay, Sechin bajo Casma, La Paloma, Chiwa son anteriores a Caral.Al margen del Capac Ñan, el Camino Inca que se esta redescubriendo existen cientos de restos arqueologicos, la mayoria por descubrir o estan tapados por arenas o estan metros abajo, y en la selva hay mucho mas. nos falta mucho presupuesto, y cientificos arqueologos como Ruth Shade y Alva.
Los Incas Viajaban por el Mundo y los peruanos no lo sabemos !que pena!
Apu Warkay Instituto andino El Quinto Sol

Añadir nuevo comentario