Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Indígenas reclaman asistencia

  • Paraguay.jpgPiden que el gobierno escuche las reivindicaciones indígenas, quienes se encuentran hace 22 días esperando en la Plaza Italia de Asunción.

Los recursos naturales de nuestro país están siendo devastados por empresas trasnacionales. Los pueblos indígenas proponen que el gobierno implemento un sistema de desarrollo para solucionar esta problemática.

El grupo de indígenas, apostados en Plaza Italia, pide un plan que incorpore la educación, el desarrollo sustentable, acceso a la vivienda y la salud. “Si no tenemos educación no vamos a tener desarrollo como ser humanos”, aseveró el secretario de la Organización de Lucha de la Tierra Indígena, Eduardo Domínguez.

El gobierno nacional no tiene voluntad para dialogar con nosotros. “El INDI no envía alimentos como arroz, pero el arroz no es una solución a todos los problemas de los indígenas”, afirmó.

Se encuentran 147 niños y niñas y 500 adultos en la Plaza que tuvieron que resguardarse de la intensa lluvia de la madrugada en precarias carpas. Es por eso, que los líderes indígenas solicitan ayuda a la ciudadanía porque hasta el momento el gobierno nacional no atiende sus reclamos.

Fuente: Jakueke, Agencia nacional de noticias

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario