Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Museo de Historia Natural posee herbario con 500 mil ejemplares

Purussaurus, caimán gigante de Sudamérica, que vivió hace 20 millones de años, es parte de los atractivos del Museo de Historia Natural.

Servindi, 9 de diciembre, 2010.- Las más exclusivas colecciones biológicas del Perú podrán ser apreciadas por quienes deseen visitar el Museo de Historia Natural este 10 y 11 de diciembre, entre las que destacan singulares muestras de plantas, animales, rocas, minerales y fósiles.

Este museo es único en su género en el país y tiene reconocimientos internacionales gracias a sus colecciones y el trabajo de sus investigadores.

En sus más de 90 años de vida, posee alrededor de 500 mil ejemplares de hierbas del Perú, y 600 mil especímenes de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Asimismo, cuentan con más de780 mil ejemplares entre insectos, arácnidos y moluscos.

En rocas y fósiles poseen once mil muestras.

Por si fuera poco, el Museo de Historia Natural custodia las colecciones invaluables e históricas de los primeros naturalistas que estudiaron el Perú como Antonio Raimondi, Taczanowski, Jelski, Weberbauer, Koepcke, entre otros.

En las exhibiciones destacan las muestras de dinosaurios, mamíferos actuales y fósiles, el caimán gigante Purussaurus, minerales y el jardín botánico.

El museo, a cargo de la UNMSM y con más de 90 años de actividad, corre el peligro de perder parte de sus ambientes que serían destinados a la escuela de posgrado.

Para Betty Millán, directora del museo, sería un grave e irreversible daño, porque “se perdería el jardín botánico donde, además, se muestra la riqueza de especies vivas (aves y plantas)”.

El Museo está ubicado en la avenida Arenales 1256, Jesús María. Los niños no pagan entrada, para los adultos el ingreso es de 5 soles.

Ver invitación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

En donde queda me gustaria visitarlo

Añadir nuevo comentario