Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Proyecto Inambari realizará último taller en área descampada

Sector de Charoplaya – Puerto Manoa del distrito de San Gabán – Carabaya, lugar donde Egasur pretende realizar su último taller infomativo.

Imagen de un sector de Charoplaya

Servindi, 25 de noviembre de 2010.- El tercer y último taller informativo del mega proyecto Central Hidroeléctrica del Inambari se pretende realizar el sábado 27 de noviembre en Charoplaya, un lugar descampado donde habitan pocos pobladores y que no serán afectados por el proyecto.

La voz de alarma la dieron la Municipalidad provincial de Carabaya y Olga Cutipa, Presidenta del Comité de Lucha en contra del proyecto Inambari, quienes calificaron de misteriosa la decisión de la empresa EGASUR, concesionaria del proyecto.

El sector Charoplaya se ubica en Puerto Manoa, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno. Los dos primeros talleres se realizaron en Loromayo y Lechemayo, respectivamente en el año 2009.

Olga Cutipa, del Frente de Denfensa de los Intereses de Inambari, en la zona donde Egasur pretende hacer su último taller informativo.

Enterados de las intenciones de la empresa EGASUR  miles de pobladores se vienen  reuniendo para analizar qué medidas adoptar a fin de impedir que el proyecto se implemente de espaldas y sin consultar a la población.

Demetrio Zárate, Teniente Alcalde de Puerto Manoa, denunciado que como autoridad no ha sido convocado por Egasur para este taller

Por otro lado, Demetrio Zárate, teniente alcalde del Centro Poblado de Oroya o Puerto Manoa, denunció que como autoridades y dirigentes no fueron invitados por los representantes de EGASUR al taller informativo.

Zárate expresó que la intención de la empresa es cumplir con la formalidad de realizar el taller a toda costa, evitando gente opositora y trayendo gente de Mazuco y de otras zonas ajenas a los impactos del proyecto.

La empresa ofició invitaciones a algunos pobladores del distrito de San Gabán pero evitando participar a autoridades y dirigentes sociales.

La invitación indica como lugar del taller: Progresiva 312 + 700 de la carreta Interoceánica Sur Tramo IV, aumentando la zozobra e incertidumbre de los pobladores frente a un proyecto que amenaza la selva puneña.

----

Fuente: Gisella Valdivia, Coordinadora de Comunicaciones Derecho, Ambiente y Recursos Naturales -DAR

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario