Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Convocatoria para las nominaciones al premio Ecuatorial 2008

Se lanzó la convocatoria para las postulaciones al Premio Ecuatorial 2008 Celebrando éxitos comunitarios en la conservación de la biodiversidad y la reducción de la pobreza.

El premio es otorgado cada dos años y reconoce iniciativas comunitarias que demuestran logros extraordinarios en la reducción de la pobreza mediante la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica en el cinturón ecuatorial.

Se aceptarán nominaciones para el premio hasta el 31 de mayo del 2008. Detalles sobre los criterios para el premio, información sobre el proceso y el sistema de nominación en línea se pueden encontrar en el sitio web de la Iniciativa Ecuatorial en www.equatorinitiative.org.

Este lanzamiento marca la cuarta ronda del internacionalmente reconocido Premio Ecuatorial.

Los ganadores del premio reciben reconocimiento mundial por su trabajo, así como la oportunidad de contribuir a la elaboración de políticas nacionales y mundiales y a la práctica en el terreno.

El Premio Ecuatorial 2008 honrará a veinticinco organizaciones comunitarias, las cuales recibirán US$ 5,000 dólares cada una. Cinco de estas comunidades recibirán un reconocimiento especial y US$ 15,000 dólares adicionales.

El reconocimiento especial se otorgará en las siguientes categorías: uno para cada región elegible (África, Asia y el Pacífico y América Latina y el Caribe), a una iniciativa que mejor ejemplifique esfuerzos comunitarios para adaptarse al cambio climático y uno a la iniciativa que mejor ejemplifique la conservación de la diversidad biológica agrícola.

El Premio Ecuatorial será presentado en octubre del 2008, en Barcelona, España, en el Congreso Mundial de Conservación del UICN. Todos los ganadores tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en el Espacio de Diálogo "Poble" del Congreso.

Le exhortamos a nominar iniciativas comunitarias que trabajan para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región ecuatorial. Organizaciones cualificadas son bienvenidas a auto-postularse.

¡Por favor, difunda ampliamente este anuncio en sus boletines electrónicos y demás redes de comunicación! Con su ayuda y con las nominaciones, podemos honrar y reconocer comunidades excepcionales al rededor del mundo, apoyar su labor incomparable y desarrollar una fuerte red de comunidades que practican métodos eficientes para conservar la biodiversidad y reducir la pobreza.

Esperamos con gran interés recibir su(s) nominación(es)!

Saludos cordiales,

Eileen de Ravin and the Equator Initiative Team

UNDP Equator Initiative

405 Lexington Avenue, 5th Floor

New York, NY 10174

212-457-1709

www.equatorinitiative.org

[email protected]

Fuente: UNDP Equator Initiative

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario