Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pluspetrol debe asumir responsabilidad en derrame

- Aidesep ratificó el apoyo que brindará en la denuncia contra la petrolera, aseguró Maritza Ramírez.

Pro & Contra, 5 de noviembre, 2010.- La docente de Formabiap y líder indígena, Maritza Ramírez, señaló que la empresa Pluspetrol debe asumir su responsabilidad en la contaminación de los ríos y el Gobierno Regional debe ponerse de lado de los indígenas y no de las transnacionales.

La educadora consideró que es parte de una estrategia sistemática del gobierno central a través del Gorel dividir a los indígenas y solo beneficiar a la empresa petrolera.

Ramírez señaló que siempre existen malos entendidos entre los pobladores indígenas pero que los mismos deben resolverse de manera interna aún sean estos impases pequeños.

En ese sentido, la líder indígena señaló que el vicepresidente regional y la autoridad del Ministerio Público no deben entrometerse en los problemas internos indígenas.

La educadora lamentó que las autoridades se reúnan a puerta cerrada y solo se dediquen a evaluar la problemática y no buscar soluciones a los mismos, dejando de lado a los pobladores que llegaron buscando solución a sus problemas.

----

Fuente: Pro & Contra

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estoy de acuerdo la empresa Plus Petrol es la que debe asumir la responsabilidad de todos los daños causados al Medio Ambiente¡¡

Añadir nuevo comentario