Servicios en comunicación Intercultural

Costa Rica: Conversatorio sobre mujeres rurales en procesos productivos

Servindi, 26 de octubre, 2010.- Del 27 al 29 de octubre se realizará el Conversatorio Internacional “Las mujeres rurales en los procesos productivos: Generación de valor y distribución de beneficios”. El evento tendrá lugar en el Hotel Balmoral, situado en la Avenida Central, entre las calles 7ma y 9na, ciudad de San José.

El conversatorio es organizado por la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (International Land Coalition –ILC), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Centro de Mujeres Afrocostarricenses.

La actividad está concebida como un espacio interactivo de diálogo e intercambio de experiencias y reunirá a mujeres rurales productoras y representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

Ellas compartirán sus experiencias y opiniones acerca de cómo potenciar la participación de mujeres en los diferentes eslabones de las cadenas productivas, especialmente en aquellas donde se produce más valor.

Se tiene prevista la participación de destacadas personalidades como la Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Gloria Abrahams Peralta, la Directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, Josefina Stubbs, así como representantes de diversas organizaciones miembro de la ILC.

Este segundo conversatorio da seguimiento al realizado en Bogotá, Colombia, del 7 al 9 de julio de 2010, el que se centró en el acceso y control a la tierra y otros recursos, la reducción de riesgos, y el rol de mujeres en emprendimientos productivos.

Esta nueva edición compartirá los alcances del primer conversatorio, con el fin de integrarlos a las discusiones y avanzar en las recomendaciones a los gobiernos, las organizaciones de apoyo y organismos intergubernamentales.

La organización anfitriona será la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Negras Costarricenses (Centro de Mujeres Afrocostarricenses), organización comprometida con la promoción del desarrollo cultural, económico, político y social de las mujeres y poblaciones afrocostarricenses.

La actividad se realiza en el marco del componente de trabajo “Mujer y Acceso a la tierra” que la ILC impulsa en América Latina, el cual se centra en la mujer como agente de cambio para la erradicación de la pobreza.

Recientemente la ILC ha publicado una serie de estudios de caso sobre el tema disponibles en http://americalatina.landcoalition.org/sites/default/files/INTERCAMBIOSN109Abril.pdf y se encuentra preparando una nueva publicación a nivel regional.

Para más información visite la página web del Conversatorio http://americalatina.landcoalition.org/ii-conversatorio-mujer-rural-2010

ILC, FIDA y el Centro de Mujeres Afrocostarricense organizan II Conversatorio Internacional sobre “Mujeres rurales en procesos productivos” en Costa Rica

La Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (International Land Coalition –ILC), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Centro de Mujeres Afrocostarricenses llevarán a cabo la segunda edición del Conversatorio Internacional “Las mujeres rurales en los procesos productivos: Generación de valor y distribución de beneficios” del 27 al 29 de octubre de 2010 en San José, Costa Rica.

El conversatorio está concebido como un espacio interactivo de diálogo e intercambio de experiencias y reunirá a mujeres rurales productoras y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias y opiniones acerca de cómo potenciar la participación de mujeres en los diferentes eslabones de las cadenas productivas, especialmente en aquellas donde se produce más valor. Se tiene prevista la participación de destacadas personalidades como la Ministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Gloria Abrahams Peralta, la Directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, Josefina Stubbs, así como representantes de diversas organizaciones miembro de la ILC.

Este segundo conversatorio da seguimiento al realizado en Bogotá, Colombia, del 7 al 9 de julio de 2010, el que se centró en el acceso y control a la tierra y otros recursos, la reducción de riesgos, y el rol de mujeres en emprendimientos productivos. Se compartirán los alcances del primer conversatorio, con el fin de integrarlos a las discusiones y avanzar en las recomendaciones a los gobiernos, las organizaciones de apoyo y organismos intergubernamentales.

Para esta edición la organización anfitriona será la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Negras Costarricenses (Centro de Mujeres Afrocostarricenses), organización comprometida con la promoción del desarrollo cultural, económico, político y social de las mujeres y poblaciones afrocostarricenses.

La actividad se realiza en el marco del componente de trabajo “Mujer y Acceso a la tierra” que la ILC impulsa en América Latina, el cual se centra en la mujer como agente de cambio para la erradicación de la pobreza. Recientemente la ILC ha publicado una serie de estudios de caso sobre el tema disponibles en http://americalatina.landcoalition.org/sites/default/files/INTERCAMBIOSN109Abril.pdf y se encuentra preparando una nueva publicación a nivel regional.

Las actividades se realizarán en el Hotel Balmoral situado en la Avenida Central, entre las calles 7ma y 9na, ciudad de San José.

Para más información visite la página web del Conversatorio http://americalatina.landcoalition.org/ii-conversatorio-mujer-rural-2010

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario