Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Foro sobre minería, encuentro de migrantes y cine indígena en Congreso

Servindi, 24 de octubre, 2010.- Tres actividades de interés vinculadas al trabajo con los pueblos indígenas y originarios del país se realizarán mañana lunes 25 de octubre en las instalaciones del Congreso de la República.

Todas las actividades son de ingreso gratuito.

El primero es el Foro Público "Ordenamiento territorial y zonas de exclusión minera", organizado por la congresista Marisol Espinoza, la Red Muqui, Fedepaz, entre otros, en la Sala Miguel Grau, a partir de las 9:00 horas, reseñado en nota anterior. Ver Programa

Encuentro de migrantes

El segundo, es el "Encuentro de Migrantes de los Pueblos Andinos y Amazónicos: Situación, aspiraciones y propuestas", a realizarse en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, a partir de las 14:00 horas.

El evento busca propiciar que los migrantes organizados de los pueblos del interior del país y pueblos andinos y amazónicos radicados en la capital, tengan la oportunidad de expresar su situación e iniciativa ciudadana y dar sus propuestas relacionadas a la legislación sobre identidad cultural y derechos de los pueblos indígenas.

Dicha actividad es promovida por la congresista Hilaria Supa, quien es presidenta de la Comisión de Educación del Congreso y vicepresidenta del Parlamento Indígena de América.

Ver Programa

Ver afiche

Cine indígena

A partir de las seis de la tarde, la misma parlamentaria Supa Huamán ha dispuesto una muestra de "Cine indígena latinoamericano y canadiense", a realizarse como en los anteriores casos, el mismo 25 de octubre en la Plazuela Faustino Sánchez Carrión, que es la plaza que da hacia el jirón Andahuaylas.

La muestra comprende los cortos Cifras, sobre el pueblo Innu (Canadá), Voladora (México), De la selva de Kitcisakik a la selva de Xingú, sobre las comunidades del Canadá y Brasil, El anciano y el río (Canadá), Mundo de agua (Ancash, Perú) y la Travesía de Chumpi, sobre las comunidades achuar del Perú.

Ver Invitación

Ver Programa

Agroexportación sin explotación

De otro lado, el viernes 29 de octubre, la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio organiza la Audiencia Pública “Agroexportación sin explotación”, en la Sala Porras Barrenechea a partir de las 9:00 horas.

Entre los temas a abordar figuran la negociación colectiva y derechos laborales en el caso de la Agrícola Virú, sobre el cumplimiento de las obligaciones del tratado de libre comercio en relación a la agroexportación, la libertad sindical y la negociación colectiva.

Asimismo, se expondrá sobre el boom de los espárragos y también se contará con la presencia de Erick Kyle Nicholson, representante de la Unión de Trabajadores Agrícolas de California, Estados Unidos.

Ver Afiche

Ver Programa

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario