Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Terra Nuova pone a disposición siete manuales para pueblos indígenas

Servindi, 5 de octubre, 2010.- La organización de cooperación solidaria italiana Terra Nuova puso a disposición del gran público siete manuales o cartillas editadas especialmente para los pueblos y comunidades indígenas del Perú.

Las publicaciones que se encuentran practicamente agotadas en su versión impresa han sido elaboradas por el equipo técnico de Terra Nuova y forman parte del trabajo de apoyo a organizaciones indígenas amazónicas del país.

Pueden ser descargadas libremente en formato PDF desde el sitio: Publicaciones Terra Nuova de Servindi: http://www.servindi.org/seccion/publicaciones/terranuova

Las cartillas abarcan temas de sumo interés y actualidad como los derechos indígenas, el plan de vida de las comunidades indígenas, la organización y el liderazgo y el género y desarrollo.

Una publicación muy oportuna es la referida al presupuesto participativo cuya finalidad es promover la participación de los pueblos indígenas en los espacios de gobernabilidad y ciudadanía previstos en el marco legal de descentralización.

El propósito es favorecer una relación protagónica de los pueblos y organizaciones indígenas amazónicas con los gobiernos locales y regionales para que incidan en las políticas públicas y en los espacios para la toma de decisiones.

Asimismo, buscando promover actividades económicas sostenibles  se han editado otros materiales referidos a la piscicultura y a la organización de cooperativas como una propuesta de economía intercultural.

Los titulares de las cartillas son:

  1. Como indígenas ¡Tenemos Derechos!
  2. Plan de vida en comunidades indígenas de la Amazonía
  3. Organización y Liderazgo para la participación. Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana
  4. Presupuesto Participativo: Buscando la Inclusión. Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana
  5. Haciendo Piscicultura en las comunidades indígenas de Loreto
  6. Género y desarrollo, Una historia en cuatro actos “Con respeto de nosotras a ustedes y de ustedes a nosotras…”
  7. Organizando Nuestra Cooperativa: Una Propuesta de Economía Intercultural.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esta muy interesante la publicacion. Felicitaciones !!

Añadir nuevo comentario