Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Confiep y SIN temen que inversión se paralice tras elección de candidatos antiinversión

Servindi, 5 de octubre, 2010.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresaron su preocupación ante la elección de algunos presidentes regionales que consideran son “antiinversión”.

Los próximos presidentes regionales que más preocupan a estas instituciones son Vladimir Cerrón, en Junín por su oposición al proyecto cuprífero Toromocho.

Asimismo, Jorge Acurio, en Cusco, quien se opone al proyecto de irrigación Majes-Siguas y Gregorio Santos en Cajamarca, quien se opone a la actividad minera en la región.

Pese a que las regiones de Arequipa, Junín, Áncash, Cusco, Moquegua y Puno recibieron una fuerte inversión privada y cuentan con el presupuesto del canon, Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, no comprende cómo es que se eligieron a personas contrarias a la inversión.

Mientras, Pedro Olaechea, presidente de la SIN, señaló que en estos casos la población tomará conciencia cuando perciban la poca inversión que sus nuevos presidentes regionales realicen.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Jaja, ¿El presidente de la CONFIEP no comprende cómo es que se eligieron a personas contrarias a la inversión?...¿será ciego?

Claro al presidente de la CONFIP, le interesa más su bolsillo que la salud, medio ambiente y exterminio de la cultura en estas regiones.
Mi respaldo a estos presidentes, ojala que se sumen más presidentes regionales.

Añadir nuevo comentario