Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Denuncian nuevo derrame de petróleo en río Corrientes

Servindi, 30 de setiembre, 2010.- Once comunidades de Villa Trompeteros en la región Loreto no cuentan con agua  debido al derrame de petróleo de la empresa Pluspetrol en el río Corrientes, ocurrido hace una semana.

Dicha denuncia la hicieron integrantes de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACO) y la Asociación Interétnica del Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Los representantes de las organizaciones indígenas explican que este nuevo derrame estaría contaminando cerca de 15 a 20 kilómetros del curso del río.

Además, pese a las medidas tomadas por Pluspetrol los pobladores de las comunidades afirman que hay personas que sufren las consecuencias de la contaminación porque bebieron agua del río.

FECONACO y AIDESEP exigen al gobierno y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) investigar el caso hasta determinar responsabilidades.

Para Pluspetrol, sin embargo, el problema no es para alarmarse. Arturo Granda, coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa, dijo a El Comercio que la “situación está controlada y que se trata del derrame de tres barriles de petróleo”.

Enlace relacionado:

Perú: Nuevo derrame en río Corrientes, a la altura de Villa Trompeteros, afecta 11 comunidades

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No explotemos petroleo, Rio corrientes ya tien una desgraciada y negra y aceitosa historia, mas barato sale comprale a Venezuela , para producimis si tenemos el petroleo y la gasolina mas cara del Mundo,
Pobres niños sin agua, Paren las concesiones Petroleras, no dejan nada para los propietarios los Pueblos Indigenas solo dejn muerte y contaminacion del ambiente.
tanta fruta organica, tanto paiche, tanta caoba, recuperemos nuestro caucho que se llevo arana a Malasia, vendamos oxigeno, vendamos ecoturismo.

afuera el petroleo contaminante.

APU WARKAY

No teneis verguenza nuestros gobiernos a con nuestra tierra les dais grandes beneficios a los de fuera y nosotros nos comemos sus migajas q nada o poco sirven para nosotros y lo mas lamentable es como van quedando nustras tierras q en ningun continente tienen la fertilidad y riqueza como la nuestra .Q ue se vayan todos de america

Añadir nuevo comentario