Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Muestra "Amazonía en cifras" llegó a Pucallpa

Servindi, 22 de setiembre, 2010.- La muestra itinerante "Amazonia en cifras" llegó a la ciudad de Pucallpa y la exhibición empieza el jueves 23 de setiembre y durará hasta al 7 de octubre de 2010, en la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguirrezabal, ubicada en la Av. San Martín 446. El ingreso es libre.

La exhibición es organizada por el Instituto del Bien Común (IBC), la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y Amo Amazonía-Plataforma Cultural y presenta a través de gráficas, datos e imágenes la gran riqueza amazónica y sus desafíos.

La muestra presenta tres grandes temas: el Mundo Acuático, el Mundo Terrestre y el Mundo Humano.

Son diez paneles de gran impacto visual donde las infografías ponen en evidencia los beneficios que nos proporciona la Amazonía, y también los desafíos que enfrenta la región.

Entre ellos el impacto de la actividad humana sobre sus diversos ecosistemas, que puede llegar a comprometer su futuro.

“Amazonía en cifras” está pensada en la población en general, pero sobre todo en los estudiantes pucallpinos quienes encontrarán aquí una “enciclopedia moderna y actualizada”.

La muestra revela una amazonía en toda su diversidad, complejidad y riqueza natural, como una región superlativa: no sólo es la cuenca hidrográfica más extensa del mundo sino que contiene el mayor bosque tropical del planeta.

Se trata del hábitat de una enorme diversidad biológica, la cuna de numerosas culturas vivas y fuente de conocimiento ancestral.

El horario para visitar la muestra es de lunes a viernes es de 8 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 8 a.m a 2 p.m.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Qure excelente que se estén empezando de hacer este tipo de trabajos en Pucallpa, con la finalidad de concientizar a todos los pucallpino o no de las riquezas de esta región. Deseo que esta muestra no sea la única, sino el comienzo de muchas iniciativas más para informar y educar a la población y a sus autoridades.

Espero que en las cifras hayan considerado al sector forestal, por ser el sector menos atendido y el que ordenadamente trabanjado puede generera riquezas en nuestra región.

Añadir nuevo comentario