Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: CONAIE realizará Tercer Congreso de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas

El Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) ha convocado a sus tres regionales: ECUARUNARI (Sierra), CONFENIAE (Amazonia) y CONAICE (Costa) y todas las bases a participar del III Congreso de las Nacionalidades y Pueblos.

El evento se realizará del 10 al 12 de enero de 2008 en la nueva provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 20 del Estatuto.

El Tercer Congreso de la CONAIE será de trascendental importancia por la coyuntura política del país con el gobierno del Economista Rafael Correa, la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la reacción de la oligarquía criolla - especialmente de Guayaquil- y la revisión de la situación organizativa-política de las nacionalidades y pueblos.

Tres ejes temáticos básicos será revisados y analizados por los congresistas: 1) político-organizativo; 2) económico, recursos naturales y desarrollo; 3) identidad y cultura.

La concentración de los delegados/as será desde el día 9 de enero desde las 17h00 en el Recinto Ferial. Las inscripciones de las delegaciones se iniciarán el 10 de enero desde las 7h00 a 10h00.

Responsabilidad de las Nacionalidades y Pueblos

Con anterioridad el Consejo de Gobierno ha circulado mediante oficio a las regionales y a los representantes de las organizaciones de cada pueblo y nacionalidad para que cada delegado/a traiga su utensilio, productos de la zona para la alimentación y responsabilizarse de la movilización.

Los dirigentes tienen que ser representantes legítimos de cada pueblo o nacionalidad con voz y voto. Las delegaciones deben estar conformadas de la siguiente manera: 40% hombres, 40% mujeres y 20% jóvenes entre hombres y mujeres. El listado de cada delegación se hará llegar con anticipación a la comisión de inscripciones del congreso.

Mayor información del III Congreso de la CONAIE en la Av. Los Granados E10-275 y 6 de diciembre. Teléfonos: (593-2) 2-453339/ 2-452335 Telefax: (593-2) 2-444991 . Asimismo en los correos electrónicos: [email protected] , [email protected]

Fuente: Patricio Zhingri T., Comunicación Ecuarunari

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

cordiales saludos de parte de los pueblos kichwas de la Provincia de El Oro,,es una pena que no estemos convocados en este III congreso de la CONAIE, siendo una de las primeras Organizaciónes de la ciudad de Machala AIREMA,creada en el año 1992, sientemos perjudicados de no recibir la invitación por el consejo de Gobierno de la CONAIE particularmente de este señor Miguel Guatemal, invitó a otras organizaciones que no tienen la representatividad aquà en la ciudad peor en la Provincia, como nosostros no sumamos a dar el apoyo a la reelección de cuantos sinverguenzas. solo invitaron a otras seudos asociaciones para que apoyen a ellos. Miguel Guatemal y Manuel Gualán. como organización de la Provincia de El Oro rechazamos rotundamente a la reelección, favor públicar por los medios de comunicación,y estaremos vegelantes.
Gracias
Adelnate.

Como un dirigente más, me preucopa porque siempre a los Salasacas, no toman en cuenta para la nueva digirincia de la CONAIE. Porque solo los ORIENTANOS, quieren apoder la direnc¡gencia Nacional, esto ya parece como una polÃtica....... Para las proximas dirigencia los Salasacas lucaharemos fuertemente y duro, para buscar la PRESIDENCIA DE LA CONAEI.

Dr. Raúl Masaquiza Ch.
Ex. Gobernador de los Salasaca

Añadir nuevo comentario