Servindi, 17 de setiembre de 2010.- Representantes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) calificaron de positiva la Ley que sanciona el racismo, la discriminación y además brinda garantías para el respeto de los derechos de las naciones aborígenes.
“Los pueblos indígenas siempre han sido excluidos y discriminados, a pesar de que ya cuentan con el reconocimiento de la Constitución Política del Estado”, manifestó Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de la CPESC.
Añadió que los pueblos indígenas tienen derecho a la igualdad de condiciones y de vivir dignamente, pero las autoridades departamentales no los aceptan. En ese sentido expresó que “esta ley antirracismo va a servir para hacer respetar nuestros derechos”.
El dirigente señaló a su vez que existen muchos medios de comunicación que discriminan a las naciones originarias y siempre actúan a favor de algunos empresarios que vienen saqueando los bosques.
“Los pueblos indígenas siempre han sido discriminados, especialmente cuando protestamos a través de movilizaciones para reclamar demandas legítimas. Es en estas circunstancias cuando algunos empresarios utilizan la prensa a favor de sus intereses”, denunció.
Añadir nuevo comentario