Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Hoy inicia encuentro nacional de comunidades afectadas por la minería

Servindi, 8 de setiembre, 2010.- Hoy y mañana 9 de setiembre se desarrolla el “Encuentro Nacional de Afectados por la Minería” en la Fundación Arte y Culturas Bolivianas, en ciudad boliviana de La Paz.

La finalidad de esta cita es intercambiar experiencias y plantear soluciones a la situación de las comunidades que sufren problemas de contaminación ambiental a causa de la minería.

También se analizarán los procesos de defensa de las comunidades afectadas, los impactos en la salud humana, el derecho a la consulta y la situación de los pueblos indígenas en relación a las industrias extractivas.

En el evento participan comunidades campesinas bolivianas de Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y La Paz y es organizado por la Comisión Minero Ambiental de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

Al encuentro asistirá Cynthia Silva, Viceministra de Medio Ambiente; César Padilla, del Observatorio de Conflictos Mineros en América Latina.

Asimismo, representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Coordinadora en Defensa de la Cuenca del Desaguadero, Lagos Uru Uru y Poopó (CORIDUP).

Además participan en calidad de invitados internacionales Juan Nicastro, de No a la Mina en Argentina, Luis Vittor de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) por parte de Perú y Gustavo Quezada, de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía del Ecuador.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario