Servicios en comunicación Intercultural

América: En noviembre se realizará la Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Servindi, 12 de agosto, 2010.- Avanzan los preparativos para la Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizará del 8 al 12 de noviembre en Colombia y a la que están invitados los comunicadores y comunicadoras de América o Abya Yala.

Los organizadores de esta cumbre son el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

La finalidad del evento es dar cuenta de los avances en comunicación indígena que se  realizan para visibilizar la temática indígena y dar vida a los lazos entre los diversos pueblos y procesos organizativos.

Además de los comunicadores indígenas también asistairán dirigentes, autoridades tradicionales, representantes de gobiernos originarios y de organizaciones indígenas, locales, regionales, nacionales y continentales.

Los temas a tratar en este evento serán la identificación y formulación de políticas comunes para la demanda, ejercicio y promoción de las culturas originarias.

Asimismo, los derechos de la madre naturaleza y los derechos colectivos a la comunicación e información de los pueblos indígenas del Continente.

También el reconocimiento y aplicación de los instrumentos internacionales existentes para garantizar el derecho a la comunicación e información masiva de los pueblos originarios.

Además, de la formulación de medidas económicas para el sostenimiento de los medios de comunicación propios de las poblaciones indígenas.

Se prevé que los participantes analicen previamente cómo se desarrolla en sus comunidades el acceso y uso a las nuevas tecnologías de comunicación e información.

El acuerdo de realizar la Cumbre se adoptó en la Mesa de Comunicación que sesionó durante la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, realizado del 27 al 31 de mayo de 2009 en el departamento de Puno, en el Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Compañeros, realizaremos el 2do Festival de Cine de los Pueblos Indigenas y Pueblos Originarios del mundo del 11 al 15 de Octubre del 2010 en Valparaiso,Chile
Si Uds nos ayudan a difundir la convocatoria que esta en la web www.cineforum.cl, como tambien nos ayudan a ubicar a quien pueda testimoniar sobre la masacre del año pasado en la Amazonia Peruana, les quedaremos agradecidos.
Haremos lo posible por estar presente en vuestro evento y a lo mejor si alguien de vuestra organizacion pueda estar con nosotros en octubre en Valpa...
realizamos dos festivales al año, este que tiene que ver con los Derechos de los pueblos Indigenas y en enero del 2011 hacemos el 5to Festival de Cine Social y de los Derechos Humanos donde tenemos una franja especial sobre los Pueblos Originarios del mundo.
Para nosotros el derecho a estar informado, ya sea en lo principal artisticamente debe ser un derecho humano, el cual nos planteamos en este pais exigiendo el derecho a coexistir, pese a todas las dificultades que se nos presentan, siendo el de recursos el mas importante, pero tenemos los espacios y la legitimidad en esta ciudad.
agradecido por la futura colaboracion y a disposicion de Uds
Nelson Cabrera, de ancestro quechua

Añadir nuevo comentario