Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Presentan "El Mundo Indígena 2010" en Bolivia y Perú

Servindi, 23 de julio, 2010.- El célebre anuario “El Mundo Indígena 2010”, una de las más importantes publicaciones sobre la problemática de los pueblos indígenas del mundo, se presentará públicamente en Bolivia y Perú.

La presentación en el Perú se realizará el domingo 25 de julio a las 3 de la tarde en el auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima.

El evento librero más grande del año se realiza este año en el Parque de Los Próceres, ubicado en la Av. Salaverry cuadra 17, distrito de Jesús María.

El panel de presentación en Lima está integrado por Denis Pashanashe, delegado de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) en la mesa de diálogo sobre Consulta.

Pashanashe es uno de los personajes indígenas claves en el proceso de gestación de la iniciativa legal aprobada el 19 de mayo por el Congreso y estará acompañado por Frederica Barclay Rey de Castro, antropóloga de la Pontifica Universidad Católica del Perú y una gran estudiosa de la problemática indígena en el Perú.

También participará de la mesa un representante de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI) y el comunicador Jorge Agurto, representante de Servindi.

Por tratarse de una promoción del anuario estará ese día a un precio simbólico y los asistentes recibirán de obsequio la Separata Nº 7 de Servindi, además un ejemplar de bolsillo y un afiche de la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El Mundo Indígena en Santa Cruz

La presentación en Bolivia se realizará el lunes 26 de julio, a las 6 p.m. en el Café 24, situado en la calle René Moreno, esquina Sucre, en la zona Centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la presentación a realizarse en la ciudad de Santa Cruz participarán Alejandro Almaraz, ex viceministro de Tierras, y los diputados indígena Pedro Nuni y Federico Salazar.

El Mundo Indígena 2010

“El Mundo Indígena 2010” es una publicación anual que edita el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), con sede en Copenhague, Dinamarca.

La publicación es una actualización exhaustiva de la situación actual de los pueblos indígenas y de sus derechos humanos. Se publica en inglés y en español y está disponible en formato impreso como en disco compacto o cd.

El anuario tiene la virtud de brindar un panorama de los acontecimientos más importantes ocurridos en los procesos nacionales, regionales e internacionales durante el 2009.

"El Mundo Indígena 2010" es considerado una fuente de información esencial y una herramienta indispensable para los que necesitan estar informados sobre los temas y acontecimientos que impactan sobre los pueblos indígenas en el mundo entero.

Como todos los años "El Mundo Indígena" se presenta en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas que se reúne anualmente en su sede en New York y es alcanzado a los principales organismos de derechos humanos de la ONU.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Una catarata de aumentos...

encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

Añadir nuevo comentario