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EEUU: Los prisioneros políticos en Estados Unidos: "Mi crimen es ser indio. ¿Cuál es el tuyo?" (audio)

Leonard Peltier21 noviembre 2007.- ¿Cuántos presos políticos hay en Estados Unidos? Probablemente nunca se sabrá, pero seguro se cuentan por centenares, aunque el gobierno imperialista nunca los ha reconocido como tales.

Uno de los más emblemáticos de esos presos de conciencia, es el indígena Leonard Peltier quien lleva 31 años en la cárcel y ha cumplido 63 años el 12 de septiembre de 2007.

"Sé quién soy. Soy indígena y me atreví a defender a mi pueblo. Soy inocente. Jamás maté a nadie ni quise hacerlo. Soy danzante al sol. Esa es mi identidad. Si me toca sufrir como símbolo de mi pueblo, lo haré con orgullo. Nunca me rendiré".

Desde 1998, se ha formado un movimiento de ciudadanos y ciudadanas de todas partes de Estados Unidos para procurar la libertad de Peltier y muchos de ellos, los que están claramente identificados como prisioneros políticos. Su nombre es The Jerico Movement.

Este martes ha comparecido en Radio La Primerísima una de sus fundadoras, Ana María Lamb, para recordar que también en Estados Unidos hay una lucha por la libertad.

Una lucha tenaz

Desde el compromiso del 28 de marzo 1998, Jerico ha estado haciendo constantemente el trabajo y construyendo el movimiento Perdón y Libertad para los prisioneros políticos. Felizmente nosotros continuamos construyendo este movimiento.

La muerte de los prisioneros Merle Austin Africa y Albert Nuh Washington, mientras estaban en la cárcel, hace nuestro trabajo mucho más crítico. Debemos construir un movimiento de Perdón y Libertad para todos los prisioneros políticos.

Algunos de los presos políticos en Estados Unidos

  • Sundiata Acoli
  • Charles Sims Africa
  • Debra Sims Africa
  • Delbert Orr Africa
  • Edward Goodman Africa
  • Janet Holloway Africa
  • Janine Phillips Africa
  • Michael Davis Africa
  • William Phillips Africa
  • Herman Bell
  • Haydee Beltran
  • Anthony Jalil Bottoms
  • Veronza Bowers
  • Marilyn Jean Buck
  • Marshall Eddie Conway
  • Bill Dunne
  • Romaine Chip Fitzgerald
  • David Gilbert
  • Bashir Hamid
  • Robert Seth Hayes
  • Alvaro Hemandez
  • Mumia Abu-Jamal
  • Sekou Cinque Kambui
  • Jaan Karl Laaman
  • Mondo we Langa
  • Matthew Lamont
  • Ray Levasseur
  • Ojore Lutalo
  • Abdul Majid
  • Tom Manning
  • Leonard Peltier
  • Ed Poindexter
  • Mututu Shakur
  • Russell Maroon Shoats
  • A.J. Simpson
  • Tayati Uhuru
  • Gary Watson
  • Richard Williams

Leonard Peltier, prisionero político indígena 31 años en la cárcel

El mensaje

El silencio, dicen, es la voz de la complicidad.

Pero el silencio es imposible.

El silencio grita.

El silencio es un mensaje,

igual que no hacer nada es un acto.

Deja que quien eres suene y resuene

en cada palabra y en cada hecho.

Sí, conviértete en quien eres.

No puedes esquivar tu propio ser

o tu propia responsabilidad.

Lo que haces es quien eres.

Eres tu juez y tu libertad.

Te conviertes en tu propio mensaje.

Tú eres el mensaje.

En el espíritu de Caballo Loco

Leonard Peltier

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¡31 años tras las rejas!

Leonard Peltier ha cumplido 63 años el 12 de septiembre de 2007 y esa fecha se ha convertido en Día Internacional para exigir la libertad inmediata e incondicional de este artista, escritor y activista indígena uno de los presos políticos más reconocidos del mundo.

Leonard ha pasado más de 31 años en unas de las prisiones más crueles de Estados Unidos, injustamente condenado a doble cadena perpetua por el asesinato de dos agentes del FBI en 1975. Ahora su situación se agrava por varios problemas de salud.

Desde su celda en el penal federal de Lewisberg, Pensilvania, sigue luchando por los derechos indígenas. Ha promovido bibliotecas, escuelas, becas y refugios para mujeres golpeadas entre muchos otros proyectos. Fue nominado por el Premio Nobel de la Paz en 2004 y de nuevo en 2007.

"Mi crimen es ser indio. ¿Cuál es el tuyo?"

En su autobiografía Mi vida es mi danza al Sol (My Life is my Sundance), Leonard explica que él es de sangre Ojibway y Dakota Sioux, y adoptado por los Lakota Sioux. Creció en sus tierras, "las que ustedes conocen como América...pero no me considero americano".

"Sé quién soy. Soy indígena y me atreví a defender a mi pueblo. Soy inocente. Jamás maté a nadie ni quise hacerlo. Soy danzante al sol. Esa es mi identidad. Si me toca sufrir como símbolo de mi pueblo, lo haré con orgullo. Nunca me rendiré".

Leonard cuenta que cuando tenía nueve años, un gran coche negro llegó a su casa para llevarle a él y a los otros niños a un internado de la Oficina de Asuntos Indios en Wahpeton, Dakota del Norte. Al llegar, les cortaron su cabello largo, los desnudaron y les echaron DDT en polvo.

"Pense que me iba a morir...ese lugar era más como un cárcel juvenil que una escuela....Considero mis años en Wahpenton como mi primer encarcelamiento, y fue por el mismo crimen de siempre: ser indio".

Sigue contando: "Nos obligaron a hablar el inglés. Nos golpeaban si nos sorprendían hablando nuestro propio idioma. Aún así, lo hicimos... Supongo que aquí fue cuando me volví un "criminal sin escrúpulos" (como me nombra el FBI). Y se podría decir que la primera ofensa en mi carrera criminal fue el hablar mi propio idioma. ¡Qué violento!....El segundo fue el practicar nuestra religión tradicional."

Cuando era joven, el gobierno del presidente Eisenhower se embarcó en un programa para eliminar las reservas y desalojar a la gente, dándoles unos centavillos. Recuerda Leonard que las palabras "terminación" y "desalojo" se volvieron las más temidas en su vocabulario. El proceso de combatir el desalojo fue su primera experiencia como activista.

Durante los años 60, Leonard worked as a migrant farm worker and later in a body shop in Seattletrabajaba como jornalero en los campos y luego como hojalatero en Seattle. Mientras tanto, empezó a ayudar en esfuerzos de organización comunitaria. A principios de los 70 se unió con el Movimiento Indígena Americano (AIM), inspirado en el partido Panteras Negras.

En 1972 participó en el Sendero de los Tratados Rotos, una marcha / caravana desde Alcatraz en California hasta Washington D.C. y también en la ocupación de la Oficina de Asuntos Indios en la capital. Se volvió blanco del programa del FBI para "neutralizar" a los líderes de AIM y fue falsamente incriminado y encarcelado a finales del año.

1973: La ocupación de Wounded Knee

Una de las acciones más atrevidas de AIM fue la ocupación de la aldea de Wounded Knee (Rodilla Herida) en la reserva Pine Ridge, el mismo lugar donde el ejército de Estados Unidos cometió la infame y cobarde matanza de 300 Lakota en 1890.

A principios de los 70, AIM se estaba juntando con los indígenas Lakota que se guiaban por las tradiciones antiguas y querían mantener su cultura y sus tierras.

Preocupada por la creciente influencia de AIM en la zona, la Oficina de Asuntos Indios se impuso la candidatura de Dick Wilson como jefe tribal de la reserva, haciendo caso omiso a la voluntad de los ancianos y jefes tradicionales.

El títere Wilson odiaba a los militantes del AIM y se alió con el FBI para destruir al movimiento que la agencia veía como una amenaza al modo de vida norteamericano. Su grupo de paramilitares conocido como los "GOONS" (Guardianes de la Nación Oglala) había cometido un sinnúmero de abusos contra la gente.

La noche del 27 de febrero, unos trescientos Lakota y veinticinco integrantes de AIM ocuparon el pueblo de Rodilla Herida, acompañados por varios chicanos, negros y blancos. Se opusieron a los asesinatos de indígenas en la reserva, a la pobreza extrema, y al gobierno tribal corrupto. Exigieron al gobierno el respeto a los antiguos tratados que se habían firmados con los pueblos indígenas para proteger su territorio y autonomía.

El siguiente día, el general Alexander Haig ordenó una invasión. Según Ward Churchill y Jim Vander Wall en el libro Los Agentes de Represión (Agents of Repression): "En el primero operativo dentro de las fronteras nacionales desde la Guerra Civil, el Pentágono invadió a Rodilla Herida con 17 vehículos blindados, 130,000 balas de M-16, 41,000 balas de M-1, 24,000 bengalas, 12 lanzadores de granadas M-79, 600 cajas de gas lacrimógeno C-S, 100 rondas de explosivos M-40, helicópteros, aviones Phantom y personal militar bajo la dirección del General de Ejército Alexander Haig".

El operativo también contó con 500 policías, alguaciles federales y agentes del BIA y el FBI –todos fuertemente armados. Rodearon a Rodilla Herida e instalaron barricadas por toda la carretera.

La ocupación duró 71 días y terminó solo hasta después de que el gobierno prometió investigar las quejas, cosa que nunca pasó.

Los tres años siguientes se conocieron como el "reino del terror" en Pine Ridge. Más de 300 personas asociadas con AIM sufrieron ataques violentos y muchas de sus casas fueron quemadas. Durante este periodo más de 60 indígenas fueron asesinados por paramilitares armados e instruidos por el FBI. También hubo un aumento en el número de agentes del FBI en la reserva, especialmente de los equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT por sus siglas en inglés).

Ahora se sabe por medio de una demanda en base a la Ley de Acceso a la Información que el FBI había vigilado las actividades de AIM dentro y fuera de la reservación y que preparaban operaciones paramilitares en Pine Ridge un mes antes de la balacera.

Oglala: La balacera fatal

En una situación cada vez peor, el consejo de ancianos del rancho Jumping Bull cerca del pueblo de Oglala le pidió a AIM que regresara a la reserva a protegerlos. Leonard Peltier y un gran número de integrantes y no integrantes de AIM respondieron al llamado e instalaron un campamento en el rancho.

El 26 de Junio de 1975, dos agentes del FBI, Jack Coler y Ron Williamsen, siguieron un pick-up rojo hacia el rancho de Jumping Bull. Se supone que buscaban a Jimmy Eagle, un joven que se había robado un par de botas vaqueras.

Una balacera comenzó entre los agentes del FBI y los individuos del pick-up, atrapando a una familia en el fuego cruzado. Varias madres huyeron del área con sus hijos mientras otras personas dispararon en defensa propia. Más de 150 miembros del SWAT del FBI, policías de la Oficina de Asuntos Indios, y paramilitares rodearon a unos 30 hombres, mujeres y niños de AIM y abrieron fuego. Leonard Peltier ayudó a un grupo de jóvenes a escapar entre la lluvia de balas.

Al final encontraron a Joseph Killsright Stuntz, integrante de AIM, muerto de un disparo en la cabeza. Su muerte nunca ha sido investigada.

Coler y Williamsen fueron heridos durante la balacera y después asesinados de un disparo a quemarropa. Los dos agentes tenían en su posesión un mapa que tenia marcado el Rancho de Jumping Bull.

Según documentos del FBI, más de cuarenta indígenas participaron en la balacera, pero solo cuatro fueron acusados del asesinato de los agentes: tres líderes de AIM Dino Butler, Bob Robideau, y Leonard Peltiery Jimmy Eagle.

Butler y Robideau fueron los primeros en ser detenidos, y en su juicio, los dos declararon que habían disparado en auto-defensa. El jurado consideró que su acto estaba justificado debido a la atmósfera de terror que existía en Pine Ridge en ese periodo. Los encontró inocentes.

El FBI se indignó por el veredicto y retiraron los cargos contra Jimmy Eagle, según sus memos, para que "...todo el peso de la ley del gobierno federal pudiera ser dirigido en contra de Leonard Peltier."

Mientras tanto, Peltier se fue a Canadá creyendo que nunca recibiría un juicio justo. El 6 de Febrero de 1976 fue detenido y luego extraditado a los Estados Unidos debido a la declaración de una mujer llamada Myrtle Poor Bear, quien decía haber sido su novia y que lo había visto disparar a los agentes. De hecho, ella nunca lo había conocido y no estuvo presente en el momento de la balacera. En una declaración posterior, dijo que había dado testimonio falso bajo coacción por haber sido aterrorizada por agentes del FBI.

¡¿Doble cadena perpetua!?

El Comité de Defensa de Leonard Peltier ha citado un sinnúmero de ejemplos de la injusticia del juicio:

- El caso no se presentó en la corte del juez que había presidido el juicio de Robideau y Butler, sino ante otro juez reconocido por tomar decisiones a favor de la fiscalía.

- Myrtle Poor Bear y otros testigos importantes tuvieron prohibido testificar acerca de la mala conducta del FBI.

- Testimonio sobre el "reino de terror" de Pine Ridge fue severamente limitado.

- Evidencia importante, como los reportes conflictivos de la balística, fue dictaminada inadmisible.

- El pick-up rojo que había sido perseguido hacia el rancho, fue repentinamente descrito como "la van roja y blanca" de Peltier.

- El jurado fue aislado y rodeado por alguaciles federales todo el tiempo, haciendo a los integrantes creer que AIM era una amenaza a su seguridad.

- Tres jóvenes indígenas testigos fueron forzados a testificar falsamente en contra de Peltier después de haber sido detenidos y aterrorizados por agentes del FBI.

- El fiscal no pudo producir un solo testigo que pudiera identificar a Peltier como el asesino.

- El gobierno dijo que un cartucho de balas encontrado cerca de los cuerpos fue disparado de la presunta arma del asesinato, alegando que esta pistola había sido la única de ese tipo usada durante la balacera y que le había pertenecido a Peltier.

En la demanda en base de de la Ley de Acceso a la Información, unos documentos del FBI fueron entregado a la defensa demostrando que:

1. Más de un arma del tipo atribuida a Peltier había estado presente en la escena.

2. El FBI intencionalmente ocultó un reporte de balísticas que demostraba que el cartucho de balas no podría haber venido de la presunta arma del asesinato.

3. Los agentes sin duda alguna siguieron un pick-up rojo hacia el territorio, y no la camioneta roja y blanca manejada por Peltier.

4. Fuerte evidencia en contra de varios otros sospechosos existía y fue ocultada.

Nada de esta información fue presentado al jurado que condenó a Leonard Peltier. Fue sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas.

¡¿Doble cadena perpetua?! ¿Cómo piensan hacer esto? ¿La sentencia no refleja un miedo tremendo al espíritu de Caballo Loco?

Bill Clinton: achichincle del FBI

El Comité de Defensa de Leonard Peltier asegura que exigieron un nuevo juicio después de que varios de estos abusos salieron a la luz. Durante una audiencia el procurador federal admitió, "...no podemos comprobar quien le disparó a los agentes". La corte se dio cuenta de que Peltier pudo haber sido absuelto si la evidencia no hubiera sido indebidamente ocultada por el FBI. Sin embargo, un nuevo juicio le fue denegado por tecnicismos.

El Comité dice: "En 1993, Peltier pidió clemencia ejecutiva al presidente Clinton. Una campaña intensiva fue lanzada con el apoyo de grupos indígenas, organizaciones de derechos humanos, miembros de Congreso, grupos comunitarias, iglesias, sindicatos y celebridades. Hasta el juez Heany, quien autorizó la decisión de negarle a Peltier un nuevo juicio, expresó un firme apoyo por su libertad. El caso de Peltier se dio a conocer nacionalmente".

"El 7 de Noviembre del 2000, durante una entrevista en vivo por el radio, Clinton aseguró que consideraría seriamente la petición de clemencia de Peltier y que tomaría una decisión antes de dejar la presidencia en Enero 20 del 2001".

"En respuesta, el FBI lanzó una campaña de desinformación tanto con los medios de comunicación como con importantes oficiales gubernamentales. El 15 de Diciembre, más de 500 agentes del FBI marcharon en frente de la Casa Blanca oponiéndose a la clemencia para Leonard Peltier. El 20 de Enero, la lista de clemencias ofrecidas por Clinton fue entregada a los medios de comunicación. Sin ninguna explicación, el nombre de Peltier fue excluido".

Los esfuerzos de la defensa ahora se centran en obtener más de 6,000 documentos retenidos por el FBI y para presionar el Congreso a investigar la mala conducta del FBI en Pine Ridge y el "reino de terror" entre 1973 y 1976.

En una reciente carta Leonard dijo: "Si mi caso queda igual, ninguna persona tiene la libertad verdadera, sólo la ilusión, hasta que tenga algo que los opresores quieran... En el espíritu de Caballo Loco, quien nunca se rindió".

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Que no quede igual.

Y tú, ¿qué harás?

Escríbele una carta a Leonard:

Leonard Peltier # 89637-132

USP Lewisburg

PO BOX 1000

Lewisburg, Pennsylvania 17837

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Comentarios

la vida es una lucha diaria en todas partes del mundo hay hobres y mujeres que nos toka ser abeses carne de cajnon pero lo mas importante esque los hijos del sol sabemos de donde vinimos y adonde bamos y los que ignoran tambien forman parte de este cosmo en definision el hombre es una energia que viaja atraves del tiempo e espasio y llamamos vida al encuentro de la egergia con el cuerpo y muerte ala separasion de estos dos saludos alma inkary

el neuleberarismo es la epidemia del mal que mal que aqueja nuestros tiempos porque se han encargado de hacer negocios faciles y con un nivel empacto ambiental muy alto por que no les interesa la vida de nuevas generaciones ellos nadamas les interesa el vivir bien, sin importar que el pueblo clame de justicia y igualdad de vivir .

estimado leonard deseo embiarte un musical documental llamado connected toearth ( conectado con la tierra )ESTE documental lo hise yomismo en honor anuestros ansestros que nos ensenjaron a respetar a pachamama por que ella esla unica que nos da todo sin pedir nada acambio. tambien nensiono a al gore,live earthy greempaece que ellos hoy sedan los salbadores del mundo DE hoy pero nosotros las comunidades nativas del mundo benimos miles de anjos salvaguardando la madre tierra pero de ello no mensionan ni dan premios estimado leonard mandame una direcsion exacta para embiarte MI HUMILDE TRBAJO por correo saludos y un fuerte abraso ALMA INKARY

Estimados hermanos nativos. en el mundo solo hay tres poderes UNO ES LA IGLESIA DOS LOS MILITARES Y TRES LOS BANCOS son mis concluciones personales atmme. Alma inkary

La llave de una autodeterminacion de la identidad nativa El cosejo economico y social del 3-6-99(en la pag. 54-55) , dentro de la declaracion universal de derechos humanos dise en el articulo 7. donde indica convencion internacional sobre la eliminacion de TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION RASIAL. En la pag. 55 celebrada el 18 de agosto de 1997 en el numero 4 (b) indica garantice que los miembros de la poblacion indigenas sean libres y iguales en dignidad y derechos libres de toda discriminacion en PARTICULAR LA QUE SE BASE EN EL ORIGEN DE LA IDENTIDAD en el mismo numero ( b ) indica ; que no se adopta decison alguna directamente relacionado con susderechos y intereses SIN SU CONSENTIMIENTO INFORMADO es muy bien que esta declaracion fue aprobado en en la teoria pero la practica es que personas que forman la comision de anti discriminasion hacen parte de una forma de discriminasion al utilizar en la misma. La palabra INDIO Y IDIGENA sin su consulta hecha ala autodeterminacion . desde nino me confronte con esta terminologia ( indio y indigena) con sentido de discriminacion y hoy en dia me sigo confrontando por este motivo vengo personalmente hace anos consultas , envestigasiones y incluso acudi alos dicsionarios de la academia real espanola de dond probiene estas determinaciones el lo cual indica INDIO (tonto,ganso,burlon e.o.) y indigena se ha empleado como su equivalente .primero para los antiguos pobladore de america y hoy para todo los pobladores del mundo. Por este motivo de convicion propia vine el 99 a esta misma sala (N.U.) para hacer la peticion de esta terminologia para que tomaran en cuenta incluso entregue esta aun representante de los derechos humanos lo cual incluso lo firmo . esta ves vengo hacer otro llamado la siguente ves uds. Tendran que responder ante la corte internacional de la HAYA. Attm ALMA INKARY

estimados hermanos nativos del continente llamado america los inkas no somos indios ni indigenas es mas en todo el continente de america no existen indios o indigenas no solo es por el nombre sino por que asta hoy endia esta SIGNIFICADO esta en el dicxionario de la academia rel de espanja como discriminacion y esto yo no lo acepto ni mi cumunidad quechua ablante por que ademas fue utilizado enla hepoca colonial con mucha frecuencia para discriminar alos nativos de america ya comensare un juicio ante la corte internasional de la haya para ello les solisitare sus apoyo con su firma claro sienpre encuando esten deacuerdo asta pronto ALMA INKARY

estimados hermanos nativos yo no asepto quenos llamen indios ni indigenas por que enlos dicsionarios espanoles aun asta estos dias significa discriminatorio les pido comentario sobre ello.saludos alma inkary

ESTA DENUNCIA ESTA HECHA EL 05 -06 DEL 2008 POR EL ALCALDE DE LA COMUNIDAD DE TOTORA ORPESA y asta haora no contestan SENOR : DIRECTOR DE LA DIRECCION REGIONAL APURIMA CON DEBIDO RESPETO DIGO: PRIMERO ; Que, enterados de la publicacion en el Diario Oficial el Chaski de la ciudad de Abancay de de fecha de 22 de Enero del ano 2008, en el que
La Compania Minera NEWMONT PERU S.R.L. mediante el cual solicita la autorizacion de Uso de Agua con fines Mineros y Domesticos del recurso
proveniente de la Laguna de Huacullo, comunidad campesina Pumallacta Distrito de Oropesa, provincia de Antabamba de la Region Apurimac en merito
a que las aguas, sin excepcion alguna, son de propiedad del estado, y su dominio es inalienable e imprescriptible, ya que no hay propiedad privada de las
aguas ni derechos adquiridos sobre ellas, en tanto el uso justificado y racional del agua, solo puede ser otorgado en armonia con el interes social y el
desarollo del pais.

SEGUNDO; Que, las aguas, de la laguna de Huacullo son eminentemente de uso exclusivo para el agro y la ganaderia de toda la cuenca del rio Totora
Oropesa, ya que de dicha laguna es la nasciente de este rio, el cual forma una Cuenca hidrografica por ende es el unico recurso hidrico de todo este valle,
Ademas que en su cauce se encuentra habitado por diferentes poblaciones como es el distrito de oropesa , cuya salud de sus habitantes se encontraria
En peligro inmenente ya que como es de conocimiento publico las companias mineras contaminan el agua ocasionando alteracion perjudicial en la
Caracteristicas fisicas , quimicas y/o bacteriologicas de las aguas, por ende es obligacion de las autoridades su preservacion ya que una posible
Contaminacion causaria danos poniendo en pelogro la salud humana o el normal desarrollo de la flora y fauna o comprometiendo su empleo para
Otros usos .

TERCERO ; Que de las aguas de la laguan de huacullo son fuentes de alimento para la polblacion y los camilidos suramericanos (alpacas,vicunas,llamas)
Que habitan en las comunidades alto andinas de nuestro distrito y constituyen unas de las recervas anivel nacional donde todavia se encuentran estas
Especies en su estado natural, ademas de ser la unica fuete de ingreso economico de los comuneros de nuestro distrito por ser conciderado el Distrito
de Oropesa como zona Alpaquera.

CUARTO ; Que, la laguna de Huacullo, constituye reserva de Huacullo, constituye reserva natural, para nuestro distrito y la region Apurimac, ya que en
sus aguas se encuentra habitado por una diversidad biologica de fauna silvestre, principalmente por aves y truchas que constituyen patriomonio natural de
nuestro distrito, ya que constituyen recursos naturales no renovables.

POR LO EXPUESTO

Pido a Usted Senor Director acceder a nuestra peticion y tramitarla conforme a la Ley

leonard la ley en los EEUU esta infestada de agencias y agentes corruptos por eso necesitamos educar mas inteligente a nuestra raza especialmente a nuestros ninos o childrens

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