Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo asistir al Ani Xeati, la gran fiesta tradicional del pueblo Shipibo?

Servindi, 30 de octubre, 2017.- Del 2 al 4 de noviembre se realizará el Ani Xeati, la gran fiesta tradicional del pueblo Shipibo, que contará con la participación de sabios, sabias y líderes espirituales, quienes compartirán sus experiencias a la nueva generación.

La decisión de organizar la gran fiesta tradicional del pueblo Shipibo responde a un mandato de la Primera Cumbre del Pueblo Shipibo Konibo Xetebo que se realizó el 15 y 16 de diciembre en Yarinacocha, Ucayali.

"La iniciativa mira a fortalecer la unidad del pueblo Shipibo Konibo Xetebo ahora que nuestra propia cultura está más que nunca en peligro" expresó Ronald Suarez Maynas, presidente del Consejo Shipibo Conibo Xetebo (COSHICOX), entidad que organiza el Ani Xeati.

Puede revisar y descargar el programa:

Los organizadores comparten la siguiente información sobre la asistencia y participación a este magno acontecimiento cultural.

Cómo asistir al Ani Xeati

1.- Opciones de transporte desde Pucallpa a la comunidad de Caco Macaya, distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali:

  • Traslado fluvial por movilidad llamados “rápidos” 7 horas.
  • Movilidad propia en deslizador y motor fuera borda, 5 horas.
  • Transporte público por lanchas menores, 24 horas. 

2.- Opciones de alojamiento:

  • En casas o malocas privadas. 
  • En casas alojamiento acondicionadas para la actividad. 
  • Acampamiento en lugares determinados. 

3.- Opciones de alimentación:

  • En el comedor principal para los visitantes con menú general.
  • Atención privada en las malocas o lugares especiales, con menú particular.
  • Alimentación regional preparado por las familias de la comunidad.
  • Comidas regionales en los ambientes de la feria artesanal.

4.- Condición básica de participación:

Al ingresar a la comunidad cada participante deberá adquirir o comprar una pieza o atuendo propicio o adecuado para participar en el Ani Xeati. Estos productos son elaborados por los hombres y mujeres shipibo.

5.- Información básica del lugar:

Comunidad asentada en la selva amazónica. Clima entre 21° a 36°. Puede llover en cualquier momento. Cuenta con cobertura de teléfono móvil Telefónica. Cuenta con energía eléctrica solamente en las noches. Cuenta con un puesto de salud, a cargo de un médico. 

6.- Información y contacto:

Para más información y si desean conocer costos reales de la logística y demás detalles dirigirse a; Teléfono central: 51-61–284761 - William Barbarán Gonzales - Bernabé Ventura 990919860. Correos electrónicos: [email protected] - [email protected]

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario