Servicios en comunicación Intercultural

Honduras: Velan con honores a líder misquito Nathan Pravia Lacayo

Servindi, 19 de julio, 2010.- El pueblo misquito está de luto tras perder al líder Nathan Pravia Lacayo, quien murió la madrugada del sábado a causa de problemas cardiacos, según informaron sus familiares.

Nathan Pravia de 52 años al momento de su deceso era presidente de la Confederación de Pueblos Autóctonos de Honduras (CONPAH) y de la organización misquita Pawisa Apiska.

Durante su vida fue un luchador y defensor de las tierras indígenas de los misquitos en el departamento de Gracias a Dios.

Como dirigente luchó junto a otros reconocidos ambientalistas en contra de la instalación de una filial de la Stone Container, empresa maderera que quiso explotar y exportar madera durante el gobierno de Rafael Leonardo.

Fue profesor de la lengua misquita en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y formó parte del equipo que escribió el primer diccionario Misquito-Español en el país.

Los restos del líder misquito Nathan Pravia fueron trasladados vía aérea esta mañana hacia Puerto Lempira, al oriente de Honduras.

El velatorio se extenderá al menos dos días debido a que varias organizaciones sociales desean rendirle homenaje póstumo al líder indígena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Falleció el paleontólogo Rodolfo Casamiquela...

encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo...

Añadir nuevo comentario