Servicios en comunicación Intercultural

España: Realizan mesa redonda sobre gobernabilidad democrática y PPII

Servindi, 7 de julio, 2010.- Con la finalidad de conocer las alternativas que proponen y la realidad de los pueblos indígenas en Latinoamérica se realizará mañana 8 de julio una mesa redonda sobre “Pueblos Indígenas y Gobernabilidad Democrática”.

El evento es organizado por el consorcio Casa de América, ubicado en la Plaza de la Cibeles 2, Madrid, y tendrá como ponentes a personalidades de Latinoamérica.

Entre ellos estará Juvenal Arrieta González, indígena del Pueblo Embera de Colombia, quien expondrá: "Los procesos de autonomía indígena en medio del conflicto armado”.

Arcelia García Santiago, indígena zapoteca de Capulalpam, en Oaxaca, México, expondrá el tema: "Jóvenes indígenas migrantes en áreas urbanas: Monterrey y Zihuame Mochilla”.

Andrew F. Leyman Jonhatan, por el pueblo Miskito de Nicaragua y Santiago Flores Rosales del pueblo Miskitu de Honduras, expondrán la: "Experiencia del Pueblo Indígena Miskitu en Nicaragua y Honduras, y su lucha contra el cambio climático".

Casa de América fue creada en 1990 y está integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario