Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Nación Misak marchará por derechos, dignidad y soberanía de los pueblos

Servindi, 6 de julio, 2010.- El 17 de julio, en la ciudad de Wampia en Cali, Colombia, se iniciará la marcha denominada “Por la dignidad y la pervivencia de los pueblos, la nación Misak en movimiento”.

La marcha durará hasta el 19 de julio, donde la nación Misak expresará su desacuerdo con la política que el gobierno colombiano viene desarrollando al no respetar los derechos de los pueblos ancestrales.

En la noche del 17 de julio se desarrollarán actos políticos y culturales en el Coliseo el Pueblo; luego el 18 de julio la movilización saldrá hacia la ciudad de Bogotá D.C.

Se prevé que al medio día aproximadamente se reunirán con los manifestantes de Cajamarca-Tolima, quienes en la actualidad luchan contra la explotación minera por las empresas transnacionales.

En un comunicado público señalan que se reunirán además con otros actores sociales solidarios para “movilizarse rechazando la celebración del bicentenario y exigir al Gobierno el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos”.

Asimismo, “el respeto al deber y derecho mayor que está sobre la Constitución Colombiana, los territorios ancestrales y el rechazo a los tratados de libre comercio”.

En el documento sostienen que su protesta también es por las leyes que van en contra de la  Madre Tierra dictadas por el gobierno, como son: el plan departamental de aguas, la ley de minas, la ley forestal, la ley de parques nacionales, de páramos, y otras que atentan la vida de la humanidad.

Los organizadores informan que la comunidad nacional e internacional podrán tener información minuto a minuto de la marcha a través del sitio web www.pueblomisak.org. También en twitter: nacionmisak, facebook: nación misak misak y skype: nacionmisak.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario