Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Inicia ciclo de Cine Amazónico en Pucallpa

Servindi, 2 de julio, 2010.- El 3 de julio a las 6 p.m. se inicia el ciclo de “Cine Amazónico” en la ciudad de Pucallpa en el auditorio de la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguirrezabal, ubicada en la Av. San Martín 446. El ingreso es gratuito.

“Cine Amazónico” será un espacio donde se proyectarán películas y documentales producidos en el Perú y en los países de la cuenca amazónica, ganadores de premios internacionales.

Además, después de cada proyección se realizará un cine-foro donde se comentará sobre las mismas.

“Cine Amazónico” es auspiciado por la Municipalidad Provincial del Coronel Portillo y el Instituto del Bien Común.

El objetivo del evento es difundir entre los asistentes información sobre nuestra biodiversidad, pueblos indígenas y la amazonia contemporánea que fue la base para la elaboración de las películas y documentales a proyectar.

En el primer día del “Cine Amazónico” se ha programado el largometraje brasileño “Corumbiara” de Vincent Carelli, ganadora del Festival de Cine de Gramado en el 2009 en Brasil.

Película que tomó más de 20 años de investigación para demostrar la existencia de indígenas en aislamiento que era negada por hacendados y autoridades.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ciclo de cine amazonico!!!!!!!! es ironico que algo asi hubo en pucallpa,considerando que nisiquiera tenemos salas de cine en donde pasar un fin de semana,es normal las salas de cine en cualkier parte del mundo (ecepto pucallpa)hasta cuando,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!gente autoridades y empresarios mediocresssssss

saludos...

ES UNA OPORTUNIDAD PARA DIFUNDIR QUE NUESTRA AMAZONÌA Y LA SELVA NO ESTÀN VACÌAS, NI ESTÀN DESHABITADAS...TODO LO CONTRARIO COMO YA SE DEMOSTRÒ CON "LA TRAVESÌA DE CHUMPI"...Y DE UNA VEZ POR TODAS HACER ECO QUE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y BIOLÒGICA ES UNA RIQUEZA DEL PERÙ...Y LOS QUE MEJOR LA CUIDARON, SUS VERDADEROS DUEÑOS, NUESTROS HERMANOS DE LOS PUEBLOS INDÌGENAS, HOY CORREN EL PELIGRO DE SER EXTERMINADOS...YA ES TIEMPO DE DECIR EN VOZ ALTA !"BASTA YA"¡ DE TANTO ATROPELLO Y VULNERACIÒN DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÌGENAS...EXIJAMOS AL GOBIERNO MARCHA ATRÀS EN SUS AFANES DEPREDADORES....

Añadir nuevo comentario