Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pluspetrol riega 400 barriles de petróleo en el río Marañón

Servindi, 21 de junio de 2010.- Según Radio Programas de Perú (RPP) “entre 300 a 400 barriles de petróleo se habrían derramado en el río Marañón, en la zona de Saramuro, de un total de 5 mil barriles que eran transportados en la barcaza Sanam III, alquilada por Pluspetrol”.

El derrame ocurrido el sábado habría causado un severo impacto por la rápida dispersión del petróleo entre Saramuro a San Lorenzo por medio del río Marañón.

Pluspetrol reconoció que la barcaza Sanam III tuvo un percance en Saramuro y comunicó que el derrame de petróleo "ya ha sido controlado".

Sin embargo, Roy Meza Meza, director del Ministerio de Energía y Minas de la Región de Loreto, anunció que viajarían hoy con el presidente de la Región Loreto para constatar en el lugar de lo ocurrido.

"No vamos a creer solamente lo que nos dicen. Tenemos que hacer las observaciones y ver los daños causados de forma inmediata para tomar las acciones correspondientes” indicó.

“Si se habla desde Parinari, a tres horas de Nauta, estando Saramuro cerca a San Lorenzo, en el Datem del Marañón, esto quiere decir que el daño ecológico no es poca cosa y no es posible que se haya controlado de inmediato" afirmó el funcionario.

“Nosotros iremos hasta la zona para evaluar el desastre ecológico” sostuvo asimismo Robert Falcón, Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Loreto.

Fueron pobladores de Parinari los que dieron la voz de alerta el día sábado. Por el lugar están ubicados poblados como Santa Rita de Castilla, Ollanta, Victoria, 7 de Junio, Parinari, Urarinas, Buenos Aires, entre otros, informó el diario Gestión.

La empresa Pluspetrol detalla en su sitio web que “la operación del Lote 1AB y del Lote 8 provee la mayor producción de petróleo del Perú".

Se ubica en la amazonía peruana y "representa un desafío por su ubicación remota y semi aislada, a la que se llega sólo por avión o barcaza navegando los ríos amazónicos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lamentable noticia. Pluspetrol no aplicó las medidas de seguridad ni de prevención.

Pero poner "riega" suena tendencioso. Es un accidente.

Despues de lo que ha sucedido en el golfo pienso que las empresas deberian tener mas cuidado con este elemento ya que no solo contamina sino que mata a todos los seres vivientes que necesitamos el agua...ES EL COLMO

ES UNA VERGUENZA EN REALIDAD ESTA NOTICIA Y AUN MAS NUESTRO PRESIDENTE AL RESPONDER A ESTE ACTO DE SUCEDIDO DIJO "ESTO NO ES NADA EN COMPARACION DE LO QUE SUCEDIO EN PANAMA" DONDE ESTAMOS TENEMOS UN PRESIDENTE PARA BRUTO QUE NO SABE DEFENDER NUESTRO RECURSOS.... ES UNA VERGUENZA PARECE QUE NO SOMOS PERUANOS... LO MAS FATAL ES QUE ASTA ESTE MOMENTO NO TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS............

Añadir nuevo comentario