Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Diplomado para fortalecer liderazgo de mujeres indígenas

Servindi, 15 de junio, 2010.- La Universidad Indígena Intercultural (UII), otorga 25 becas para el "Diplomado para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres indígenas".

El objetivo es fortalecer el liderazgo y la participación de las mujeres indígenas en espacios organizacionales, públicos e institucionales a nivel nacional e internacional; además de desarrollar capacidades de investigación.

Las y los candidatos deberán dirigir sus solicitudes hasta el 18 de junio de 2010 y enviar la documentación requerida solo en formato digital a las siguientes direcciones web: [email protected] o [email protected]

Además, los y las postulantes, indígenas y no indígenas, deben completar el formulario de inscripción pertinente (Formulario 1 o Formulario 2), que podrá ser descargado desde el sitio web: www.reduii.org.

Este curso lo implementa el Fondo Indígena para América Latina y el Caribe en coordinación con Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y será inaugurado el 2 de agosto.

Está dirigido a postulantes profesionales indígenas y no indígenas y líderes y lideresas indígenas de los países miembros de este organismo internacional.

La distribución del cupo de becas tendrá en cuenta los siguientes porcentajes de adjudicación: mujeres indígenas: 80 por ciento; varones indígenas: 10 por ciento; y mujeres y varones no indígenas: 10 por ciento.

El postgrado se desarrollará en sesiones presenciales en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (primera fase presencia) y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y concluye en febrero de 2011 (597 horas).

Las becas cubren el costo de la matrícula del Diplomado; alimentación; vivienda y movilización durante los períodos presenciales del programa.

Asimismo, material didáctico; seguro médico de emergencia en periodos presenciales administrado por el Fondo Indígena (estudiantes internacionales); transporte internacional para los presenciales del programa.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario