Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Piden a Obama interceder por pueblos aislados amenazados por oleoducto

Servindi, 29 de mayo, 2010.- La organización Survival International lanzó una campaña publicitaria para llamar la atención sobre el daño que ocasionaría a pueblos aislados un oleoducto en el norte de la amazonía peruana.

En el marco de la campaña Survival solicitó al presidente norteamericano Barack Obama interceder por los derechos de los indígenas en aislamiento voluntario.

El objetivo es que pida al presidente de Perú prohibir a empresas como Conoco Phillips operar en zonas donde habiten pueblos indígenas no contactados. Ambos mandatarios sostendrán un encuentro el próximo 1 de junio.

"Operar en dichas áreas es una flagrante violación de los derechos de estos pueblos bajo la legislación internacional y la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas" señala Survival. Asimismo, pone en peligro las vidas de algunas de las personas más vulnerables de la tierra.

Conoco Phillips y el gigante petrolífero hispano-argentino Repsol-YPF se beneficiarán del oleoducto que construirá la empresa anglo-francesa Perenco, para transportar el crudo desde la selva hasta la costa pacífica de Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

LA concesión de los lotes 67 y 39 se deberían revertir al Estado, para avanzar en una moratoria petrolera con el fin de defender la vida de los pueblos en aislamiento que existen ahí.

Añadir nuevo comentario