Servicios en comunicación Intercultural

Ensayo audiovisual repasa crisis política que estalló en noviembre de 2020

Hace casi un año se produjo la más grande movilización ciudadana de los últimos 20 años. Foto Inforegión

Estreno será bajo la plataforma de Youtube el próximo 14 de noviembre.

Inforegión, 26 de octubre, 2021.- NOVIEMBRE 2020 es el nombre del ensayo audiovisual de no ficción que repasa los hechos ocurridos desde el 9 hasta el 16 de noviembre del 2020, periodo en el que se dio el golpe de Estado perpetrado por el Congreso de la República del Perú.

En dicha acción política se declaró la vacancia al mandatario Martín Vizcarra y se colocó al congresista Manuel Merino como presidente, durante la pandemia del COVID-19.

Esta producción se desarrollará a través de ocho capítulos, desde la vacancia contra Vizcarra, hasta cuando el parlamentario Francisco Sagasti asume la presidencia del Congreso de la República.

El público podrá ver registros captados durante esos días de crisis, desde los medios masivos, hasta la perspectiva vernacular de los manifestantes, tanto en las calles como en redes sociales.

De esta manera la audiencia podrá apreciar las diferentes aproximaciones que tienen los medios y la ciudadanía que participó en la protesta, haciendo un contraste entre estas para reinterpretar los sucesos durante la crisis.

La producción audiovisual estará al alcance de la población bajo la plataforma de Youtube desde el próximo 14 de noviembre.

Cabe citar que NOVIEMBRE 2020 cuenta con la dirección de los jóvenes fótografos Milena Espinoza, Adriana Li Loo y Marcelo Pinillos.

A casi un año de estos hechos que sacudieron a la sociedad peruana, es una buena oportunidad para reflexionar sobre estos acontecimientos que marcaron a nuestra historia reciente.

Esta producción nos llevará hacia esos días en que se produjo la manifestación peruana más grande de los últimos tiempos. ¿Aún la recuerdas?

Para ver el tráiler de esta producción haga clic aquí.

 

Te puede interesar:

Asesinato de dos jóvenes estalla crisis en gobierno espurio de Manuel Merino

Servindi, 15 de noviembre, 2020.- Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) son los dos jóvenes mártires de la democracia que fueron asesinados la noche del sábado 4 de noviembre por la represión policial. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario