Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Fiscalía pide duras sentencias contra 23 mapuches de la Coordinadora Arauco Malleco

Servindi, 12 de mayo, 2010.- El Ministerio Público de Concepción anunció que exigirá duras sentencias contra 23 “cabecillas” de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), presuntamente implicados en varios atentados ocurridos en la zona de Lleu-Lleu, desde el año 2005 en adelante.

Supuestamente, el martes debió realizarse una nueva audiencia de este proceso, pero un recurso presentado por el Ministerio Público y la Empresa Forestal Mininco pospuso dicha sesión.

La Fiscalía Regional informó que la audiencia no se realizó, ya que existe un recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, que busca inhabilitar al Juez de Garantía de Cañete. Esto por emitir opiniones en el marco de las causas relacionadas con el denominado Conflicto Mapuche.

Entre los involucrados está el líder de la CAM, Héctor Llaitul, quien enfrenta cargos por delitos de asociación ilícita terrorista, atentados contra la propiedad y autoridades, robo con intimidación e incendios.

En este caso, el Ministerio Público pedirá 103 años de cárcel, según anunciaron.

En el mismo sentido se adelantó que hay más de 12 audios telefónicos que se serán presentadas en el correspondiente juicio oral, además de los llamados "testigos sin rostro" o protegidos, que han sido duramente cuestionados.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario