Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Evo Morales y Ban Ki-Moon se reúnen mañana

Servindi, 6 de mayo, 2010.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá mañana con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para entregarle las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

El mandatario adelantó que asistirá a la reunión, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), acompañado por 2 representantes de cada continente con la finalidad de mostrar el respaldo a las propuestas contenidas en el documento.

Mencionó que esta es una oportunidad "bisagra" para que los movimientos sociales del mundo hagan conocer sus conclusiones.

De la misma manera, Evo Morales anunció que luego llegará a España, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Unión Europea (UE), para socializar el "Acuerdo de los Pueblos" a este organismo de integración regional. También entregará las conclusiones de la conferencia a los países del G-77 y China.

Los participantes del encuentro realizado en Cochabamba (Bolivia) manifestaron que esperan que las conclusiones sean incorporadas como documento de trabajo en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Cancún (México) a fin de año.

Entre los principales acuerdos se encuentran la promulgación de una Declaración Universal sobre los Derechos de la Madre Tierra y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Ambiental, aceptados por los casi 20 mil asistentes al encuentro de abril.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Nomás que en la reunión no le sirvan pollo con coca-cola.

Añadir nuevo comentario