Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Resaltan Acuífero Amazonas por su enorme reserva de agua potable

Servindi, 5 de mayo, 2010.- Las autoridades brasileras y expertos del mundo resaltaron el Acuífero Amazonas capaz de abastecer a diversas ciudades con su reserva estratégica de agua potable, reconocido además como el mayor del mundo conocido hasta la actualidad.

El también llamado Alter do Chão, nombre de la formación geológica donde se ubica, tiene casi 4 millones de kilómetros cuadrados de extensión, el triple de tamaño del gigantesco Acuífero Guaraní compartido entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Acuífero Amazonas parte desde la desembocadura del río homónimo “hasta las faldas de los Andes”, según informó el superintendente local del Servicio Geológico Nacional, Marco Oliveira.

Su existencia era conocida, como característica de las cuencas sedimentarias, pero “sólo ahora tenemos datos que comprueban su tamaño”, señaló el especialista.

Sus aguas, potables y mejores que las superficiales, ya abastecen a buena parte de la población amazónica, incluso a 30% de los casi 2 millones de habitantes de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Marco Oliveira manifestó también que son una salvaguardia contra eventuales catástrofes que contaminen los ríos eventualmente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

no se ve claramente lo que se neceita invstigar

Añadir nuevo comentario