Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Advierten que cumbre climática de México no colmará espectativas

Servindi, 4 de mayo, 2010.- En el marco de la segunda jornada del evento "Diálogo Climático de Petersberg" que se celebra en Alemania, el responsable de la ONU para el cambio climático, Yvo de Boer, advirtió que la próxima cumbre climática de Cancún no colmará las espectativas deseadas.

"No dará todas las respuestas necesarias en la lucha contra el calentamiento global. Se dará alguna respuesta, pero no será suficiente ni definitiva, ni lo bastante buena. La batalla contra el cambio climático será larga", afirmó el funcionario.

Junto a De Boer estuvieron presentes en el evento la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, quienes vienen impulsando un diálogo internacional sobre la reducción de emisiones contaminantes con otras 45 delegaciones ministeriales.

En otro momento, De Boer lamentó que no se haya firmado aun un tratado internacional vinculante, lo que está haciendo esta labor “ineficaz”.

En ese sentido, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene el objetivo de sellar en Cancún un acuerdo global vinculante de reducción de emisiones contaminantes, que sustituya al Protocolo de Kioto después del 2012.

“Esa nueva arquitectura funcional debería dar a todos los países "las herramientas" necesarias para enfrentarse al calentamiento global. Cuando vean que existe un sistema viable, podrán ir aumentando sus ambiciones de reducción con el paso del tiempo", precisó.

Esta reunión forma parte de la ronda de negociaciones formales de cara a la Cumbre de Cancún (México) y loa próxima jornada tendrá lugar del 31 de mayo al 11 de junio en Bonn (oeste de Alemania).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario