Servicios en comunicación Intercultural

Evento virtual abordará avances y desafíos de lenguas originarias

Foto: Andina

El 27 de mayo se realizarán conferencias sobre lenguas originarias del Perú vía Facebook.

Servindi, 26 de mayo, 2022.- El Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada (CILA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) realizará un evento de conferencias sobre avances y desafíos de las lenguas originarias en el Perú.

El evento será el viernes 27 de mayo, Día de las lenguas originarias del Perú, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., transmitido desde la página de Facebook de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

En las ponencias participarán lingüistas y profesores con experiencia en proyectos y políticas lingüísticas; entre ellos Maritza Ramírez, que también es lideresa del pueblo kukama kukamiria, y Alan Mamani, representante del pueblo aymara.

Entre los participantes también están Karina Sullón, Silvia Apaza Espinoza y Jorge Martín Talancha, especialistas egresados de la Unmsm.

El Día de las lenguas originarias del Perú busca fomentar el uso, preservación, recuperación y difusión de las lenguas originarias como patrimonio cultural inmaterial del país, que actualmente registra 48 lenguas originarias vigentes.

El evento también se realiza en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, celebrada del 21 al 29 de mayo en la Unmsm.

Programa 

  • 2.00 a 2.05 Presentación general, Marco Lovón (director CILA)
  • 2.05 a 2.20 Karina Sullón (UNMSM)
  • 2.25 a 2.40 Maritza Ramírez (líder del pueblo kukama kukamiria)
  • 2.45 a 3.10 Silvia Apaza Espinoza (UNMSM)
  • 3.15 a 3.30 Jorge Martín Talancha (UNMSM)
  • 3.35 a 3.50 Alan Mamani (representante - pueblo aymara)
  • 3.50 a 4.00 Cierre

Te puede interesar:

Defensoría pide respetar y fortalecer la educación intercultural bilingüe

Servindi, 21 de febrero, 2022.- En el Día Internacional de la Lengua Materna la Defensoría del Pueblo solicitó a Rosendo Serna, ministro de Educación, fortalecer una óptima implementación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario