Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Incremento de lluvias devuelve esperanzas ante crisis energética

Servindi, 23 de abril, 2010.- El Centro Nacional de Gestión para el Sistema Eléctrico dio a conocer que a consecuencia de las recientes precipitaciones, luego de un periodo de intensa sequía, se ha elevado el nivel de agua del embalse de Guri hasta 9 centímetros diarios.

El gigantesco reservorio ubicado en el estado de Bolívar recibe un caudal promedio de 6 mil 385 metros cúbicos por segundo, el más alto de los últimos tres meses. Como resultado, el embalse que garantiza el 70% de la generación eléctrica del país superó los 249 metros, 9 por encima del nivel crítico.

La intensa sequía provocada por el fenómeno climático El Niño disminuía el volumen de agua del Guri unos 15 centímetros cada 24 horas, haciendo pensar a muchos venezolanos en un escenario de colapso eléctrico.

En respuesta a la amenaza, el gobierno estableció la emergencia en el sector e impulsó medidas de ahorro y generación alternativa.

A pesar de la mejora, el presidente Hugo Chávez hizo un llamado a la población para que mantengan las acciones contra el derroche.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Espero que Venezuela se recupere.

Añadir nuevo comentario