Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Carta urgente en defensa de la diversidad biológica y contra los transgénicos

El Dr. Sacha Barrio Healey ha escrito una carta abierta, breve y directa, en la que alerta acerca del inminente peligro de aprobación de una ley que favorece el ingreso de los transgénicos en el Perú y que invitamos a leer líneas abajo y difundir en lo posible.

De igual modo invitamos a los medios de prensa y público interesado a la conferencia de prensa sobre los transgénicos en el Perú que brindará el Dr. Sacha el martes 21 de agosto 2007 a las 12:00 mediodía, en el Jr. Independencia 745 bajos (a una cuadra de la Av. Angamos y a dos de la Av. Arequipa), Miraflores. Esta conferencia cuenta con el aspicio de attacPerú y la "Plataforma Perú, país libre de transgénicos"

Carta abierta del Dr. Sacha Barrio Healey

El día jueves estuve en un acalorado debate entre personalidades públicas pro-transgénicos y anti-transgénicos, debate que debió realizarse en un salón del Congreso de la República pero debido a las huelgas y congestiones se realizó humildemente en una casa particular en San Felipe.

El caso se definirá en dos semanas en el Congreso, el proyecto de ley de Bioseguridad y biotecnologia está ya redactado y esperando la aprobación final, como esta la ley actualmente es una puerta abierta para la entrada (y salida) de una lluvia de productos transgénicos al país.

El año pasado en un congreso internacional en Nairobi, Kenya, se debatieron a muerte los protransgénicos, contra los antitransgénicos, sólo se pusieron de acuerdo en un tema central, que no se debe de permitir que los transgénicos ingresen en zonas de alta bíodiversidad.

Es difícil imaginar un país con mayor biodiversidad que el Perú, ni siquiera el arca de Noé.

El tema de los transgénicos se presenta como una tecnología moderna con diferentes beneficios. Pero haciendo un análisis más profundo y exacto los beneficiados son las grandes agroindustrias de la biotecnologia, el tema central es dinero.

Basta decir que Dick Cheney es un importante accionista de la Monsanto y su compadre Donald Rumsfeld fue presidente

de Searle un empresa subsidiaria de Monsanto encargada de comercializar Aspartame.

También un significativo número de funcionarios de la FDA americana son ex funcionarios de la Monsanto.

Existe un video científico, serio y confiable donde se relatan las escalofriantes consecuencias de los transgénicos en salud

humana, en el medio ambiente, y las profundas implicancias sociales de un mundo en donde perdemos el histórico derecho a ser herederos de las semillas naturales.

El Video se llama "EL Futuro de la Alimentación". Está disponible -gratis- en la clínica Avantari, Javier Prado Este 1476 (http://www.thefutureoffood.com/)

Estoy haciendo una donación personal de 30 copias de este video a un asesor del Congreso con la esperanza de que ellos se informen y conozcan lo que realmente está en juego.

Lamentablemente los congresistas no tienen la más mínima noción del asunto.

Es una decisión muy trascendental para el país y para el mundo.

En un futuro globalizado y con tratado de libre comercio el Perú sólo podrá competir gracias a la abundancia de sus especies vegetales, y la agricultura orgánica, la cual exige sea libre de contaminaciones bio-tec.

El Colegio de Biólogos estuvo inicialmente resistente, ahora con un nuevo decano hay una fuerte presión para que se apruebe la ley.

El Concytec ha estado ambiguo, pero ahora en "beneficio" del desarrollo se inclina a favor de los transgénicos.

Todos tenemos que poner nuestro grano de arena, los que tengan acceso a la radio, a la televisión, a congresistas, ministros,

Por favor, hagan algo urgente.

Este es un momento que urge tomar acción.

No queremos que en nuestros hijos tengan que comprar la semilla de la papa, el maíz, y la quinua a las transnacionales de la biotecnologia, (cosa que ya sucede con la soya).

Tampoco queremos que pierda la extraordinaria biodiversidad de nuestro país. Las semillas y el agua, así como el sol y el aire son de todos.

Difundan este correo o tomen acción directa, aun no es tarde y si podemos detener la promulgación de esta ley.

Atentamente preocupado

Sacha Barrio H.

Fuente: http://attacperu.blogia.com/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

MOVIMIENTO CULTURAL DE LA NACIÓN WANKA

Estimado Hermano en La Cultura : Necesitamos de
Los Videos acerca de Los Transgénicos.
Pertenecemos al Movimiento Cultural de La Nación
Wanka, base de la Confederación de
Nacionalidades del Perú; Somos una institución
originaria, que difunde y promueve Los Saberes
Ancestrales, mediante La Colaboración de Los
Hermanos que sienten La EnergÃa de Nuestros
Ancestros.
Nos parece muy importante La Problemática que
Ud. está planteando. Hay que tomar acciones al
respecto.
DÃganos, dónde lo podemos recoger y si es lejos; enviénoslo por correo u Agencia; haremos una colaboración, para costear El Envio.

Uno de Nuestros Wasis, es Kamayninwasi; ubicado
en Jr. Oswaldo Barreto Nº 1343; El Tambo, Huancayo, JunÃn, Perú.

Gracias por su Comprensión.

Qué La EmergÃa de Nuestros Ancestros Lo proteja.

Andinamente.

Jelja Kamachikuy

Estimado Sacha:
Como hago para recibir informacion constante acerca de estos problemas q nos involucran a todos y asi poder ser parte en poder propagar esto a nuestras familias y amigos.
Atentamente,
Maria Gomez

Apreciado Dr. Sacha:
Es urgente que publique acerca de los efectos de los alimentos transgénicos para difundirlos
desde nuëstro entorno más cercano y hacer público del crimen que se está cometiendo con nuestro patrimonio que por derecho y deber nos corresponde defender. Y que lamentablemente las autoridades y congresistas no defienden, tal vez porque primero son sus intereses personales.

Es un gran Honor:
Doctor Sacha es ustes una de las pocas personas que, en estos ultimos tiempos abre una lumbrera a esta triste humanidad, leo su libro y veo en el mas que una guia nutricional un manual de vida, y compruebo que aun hay personas con INTELIGENCIA Y CONCIENCIA como usted lo que escribe no es una tonta teoria es algo vivo como el agua, me sa emocion poder escribirle se tanbien que los trangenicos son mucho mas perjudiciales de lo que se crre porque le cierran las puestas al alma.ojala sigua su lucha yo pedire por usted desde mi conciencia rogando que podamos ganar mas tiempo.
Que Dios lo bendiga Srñor y MUCHAS GRACIAS

estimado Dr Sacha felicito su pronunciamiento en contra de los transgenicos, ya que son perjudiaciales, pero las personas hoy en dia solo piensan en las ganancias, nuestro pais es MARAVILLOSO por poseer tanta Biodiversidad y parece no importarle al gobierno, que podrian saber estos señores que solo saben movilizarse en auto y comer en restaurants con aire extranjero, que saben del peru prufundo donde hasta comer papas es felicidad, imaginar que hay especies aun por estudiar, al ser invadidos por transnacionales ellos se harian los dueños de nuestras semillas. ojala que nuestro pais no se vea arrebatado por segunda vez como ya lo hicieron los españoles con el oro y riquezas ahora es algo aun mas valioso, porque es fuente de vida, de alegria, de ese espÃritu andino que nos debe unir eternamente con nuestra tierra.

DOR: SACHA gusto en sal.bien decirle tambien q el tema q ustd. abarca es un tema q devemos de tomar de prioridad en forma colectiva bueno nos interesa su ayuda para poder propagar con mayor fuerza gracias de forma anticipada atte marlen si podra comunicar al cel:99072763,90980951 lazaro flores

Añadir nuevo comentario