Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Realizarán mesa redonda: Los movimientos indígenas en Bolivia

Con el objetivo de reflexionar sobre el proceso histórico de los movimientos indígenas en las tierras altas y bajas este jueves 9 de agosto se realizará la mesa redonda: Los movimientos indígenas en Bolivia en el auditorio Luis Espinal, de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el Campo Ferial de Seguencoma, en la ciudad de La Paz.

El evento se realizará desde las 17:30 hasta las 20:00 y participarán investigadores indígenas de tierras altas y bajas.

La jornada es organizada por la Unidad de Investigaciones Históricas UNIH-PAKAXA como una forma de adherirse a las actividades que se realizarán a nivel mundial el 9 de agosto y en reconocimiento al trabajo del líder indígena Eduardo Nina Quispe.

Los impulsores señalan en la convocatoria que la constitución de la Sociedad República del Qullasuyu el 8 de agosto de 1930 fue una iniciativa del aymara Eduardo Leandro Nina Quispe, para quien la educación del indígena era un elemento fundamental de la justicia y la verdad"

Agregan que "la Sociedad República del Qullasuyu planteaba la 'renovación de Bolivia' para lo cual se requería una organización con representación de los diferentes sectores indígenas. Se partía de la necesidad de una transformación de Bolivia, que en ese momento se encontraba en manos de una minoría criollo-mestiza opresora y discriminadora.

Fuente: Agradecemos el envío de la información a Roberto Canqui. Más información: www.indigenas.wordpress.com

[email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario